ITV AVISA: Este es el nuevo elemento que se revisará en tu vehículo a la hora de pasar la ITV

pasar la ITV
Anuncio

Todos los vehículo para poder circular deben pasar la ITV, es decir, deben superar con éxito este reconocimiento. La finalidad, es asegurar que los vehículos que están en circulación, cumplen con unas condiciones mínimas de seguridad. Así, se minimizan los riesgos de accidentes producidos por fallos en el vehículo y reducir la emisión de gases.

¿Cuándo tengo que pasar la ITV y cuánto dura su validez?


La ley establece una periodicidad mínima con la que los vehículos deben pasar la ITV.  También se incluyen diferentes situaciones extraordinarias que obligan a los vehículos a acudir a revisión en momentos intermedios.

Anuncio

Los conductores que adquieran un vehículo nuevo, no deberán preocuparse de pasar la ITV hasta cumplir los 4 años de matriculación. A partir de ese momento, será cada dos años hasta cumplir 10, a partir de aquí, la obligatoriedad de pasar la ITV es anual.

Estas revisiones, aunque parezcan excesivas, la verdad es que permiten garantizar la seguridad de todos, ya que certifican que el vehículo cumple con las mejores condiciones para poder circular. Si todo está en orden, no debería haber problemas para superar la ITV. Se recomienda visitar un taller antes de realizarla para arreglar aquello que pueda no estar correcto y que desconozcamos.

¿Cuál es el nuevo elemento objeto de revisión para pasar la ITV?


Dentro de los muchos elementos a tener en cuenta y que deben cumplir con los mínimos de revisión, se encuentra uno nuevo. Éste, como todos debe ser superado con éxito. Se ha comenzado a revisar a partir de septiembre de 2022 en las diferentes estaciones de la ITV.

Este nuevo elemento se denomina sistema eCall. Se trata de una funcionalidad, que contiene el propio vehículo y que le permite al conductor ponerse en contacto con los sistemas de emergencia sin necesidad de utilizar el teléfono móvil. No solo al conductor, también a los ocupantes que se encuentren en el vehículo. Lo único que deberás hacer es pulsar el botón rojo que se encuentra en el vehículo. En el momento de pulsarlo, automáticamente los servicios de emergencia te localizarán por GPS. Gracias a este elemento, se reducen los tiempos de contacto con los servicios de emergencia y reduce altamente los riesgos de accidentes.

¿Quiénes deberán disponer de esta herramienta?


Únicamente deberán preocuparse de llevar este dispositivo los coches que hayan sido fabricados después del 31 de marzo de 2021. Estos serán los que deberán comprobar que su herramienta eCall funciona de forma correcta antes de pasar la ITV. De tal forma, que si se detecta un fallo o una anomalía en su funcionamiento, dicho defecto supondría un suspenso o una ITV desfavorable.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas