Nuevos cursos online gratuitos del SEPE para mayores de 50 años

cursos online
Anuncio
AlMinutoNoticias AlMinutoNoticiasFormaciónCursos SEPENuevos cursos online gratuitos del SEPE para mayores de 50 años

Desde el SEPE se han lanzado nuevos cursos online gratuitos dirigidos a personas mayores de 50 años que están en situación de desempleo y debido a su edad la búsqueda de trabajo es más complicada.  El SEPE creó hace aproximadamente un año la Plataforma Digitalízate+, la cual es un portal virtual donde se ofrece formación a través de cursos gratuitos.  A esta iniciativa se han sumado muchas empresas en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal y FUNDAE ofreciendo distintos cursos sobre competencias digitales, materia que está a la orden del día. Si eres mayor de 50 años y te encuentras en búsqueda de empleo, podrás realizar estos cursos que te abrirán nuevas puertas a la hora de buscar trabajo.

Anuncio


Tipos de curso online gratuitos

Son muchos los cursos online gratuitos que ofrece la Plataforma Digitalízate+, a los que podrás acceder a través de su página Web. Podrás hacer una filtración de búsqueda  a través del buscador eligiendo un colectivo y un sector y te aparecerán todos los cursos relacionados con tus intereses.

Nos vamos a centrar en los cursos que se han lanzado este mes de marzo para las personas mayores de 50 años:

  • En marcha hacia lo digital. En este curso se trabajarán las habilidades y conocimientos para la transformación que se está viviendo en el mercado laboral, que cada vez está más unido al entorno digital.
  • Conviértete en un especialista de administración de redes. Con este curso conseguirás formación para diseñar una nueva red segura con una serie de herramientas para realizar una correcta gestión de las redes de tu empresa. Este curso de LinkedIn Learning tiene una duración de 15 horas.
  • Introducción al mundo Digital. El objetivo de este curso es adentrarte en el mundo digital conociendo la evolución que ha tenido y su impacto en diferentes ámbitos. Ya están inscritos más de 5.100 personas. La duración de este curso online es de una hora y media y al terminar obtendrás el certificado de realización.
  • Curso básico sobre transformación digital. Este curso es 100% gratuito, el cual forma parte del convenio firmado por FUNDAE y ADAMS para la promoción de las competencias digitales para todos los públicos. Según la Comisión Europea hay 80.000 puestos vacantes de empleo en España vinculados a la transformación digital por lo que formarte en esta materia es una gran oportunidad para los trabajadores y para la empresa.
  • Comercio electrónico. Va dirigido a la transformación de un comercio tradicional a un negocio online. Podrás descubrir cómo vender y comprar productos por internet y así llegar a nuevos clientes. La duración de este curso es de 40 horas.

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos online gratuitos?

Una vez que ya te has decidido por el curso que quieres realizar deberás de inscribirte en el, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Entra en el portal virtual de Digitalízate+
  • En el buscador introduce tu situación actual y el colectivo profesional.
  • Selecciona el curso que vas a realizar. El sistema te pedirá que si no tienes cuenta deberás de registrarte. Selecciona la pestaña de “aceptar”.
  • A continuación deberás introducir tu correo electrónico y una contraseña.
  • Ya estarás registrado para realizar el curso online gratuito.