Consigue un puesto de trabajo con estos Cursos del SEPE para desempleados

cursos sepe desempleados
Anuncio

El SEPE ofrece una gran variedad de ayudas y prestaciones para desempleados además de cursos gratuitos con los que poder acceder a trabajos bastante mejor remunerados. De esta manera el abanico de oportunidades laborales a las que acceder, es mucho más amplio.

Por este motivo el Servicio Público de Empleo Estatal ofrece estos cursos en nuevas tecnologías, que encontrarás en su pagina “Digitalízate Plus” y que te van a ayudar a encontrar trabajo más fácilmente, ya que mejoran tu currículum así como las cualidades que demandan las empresas.  

Anuncio

Estos son los 7 cursos gratuitos que el SEPE ofrece para desempleados en Nuevas Tecnologías


Además de los empleos tradicionales, la implantación de nuevas tecnologías como la digitalización empresarial, están dando lugar a la aparición de nuevos perfiles profesionales que empiezan a ser fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Por ese motivo es tan importante que te formes con estos cursos que se ofrecen totalmente subvencionados y que seguro serán de tu interés.

Cursos SEPE para desempleados: Office Intermedio

Hoy en día saber manejar el paquete office es indispensable para cualquier puesto de trabajo, ya que en muchos tendrás que manejar un ordenador. Presentaciones, archivos de Word, hojas de Excel, trabajar con bases de datos, son parte de las tareas diarias para la mayoría de nosotros.

En este curso se profundiza en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y PowerPoint para que puedas utilizarlos de manera más eficaz y eficiente.

El curso es online, tiene una duración de 20 horas y un nivel intermedio. El periodo de inscripción será del 16/01/2023 hasta el 15/05/2023.

Destinado a mayores de 18 años y no requiere conocimientos previos. Para superar el curso deberás obtener entre todas las pruebas test una nota promedio igual o superior al 70%. 

Curso: Excel avanzado en Análisis y visualización de datos

El curso gratuito online, está dirigido a personas interesadas en optimizar el análisis de datos de la empresa, con la finalidad de que nos aporte información útil para la toma de decisiones.

Así, si tu sector es la administración, con este curso aumentarás tus posibilidades de conseguir un trabajo. Entre los distintos programas, Excel destaca porque da la posibilidad de trabajar con datos numéricos y realizar todo tipo de cálculos básicos, intermedios y avanzados, así como crear gráficas o usar funciones de estadísticas.

Este curso tiene una duración de 100 horas y se imparte en la modalidad online con un nivel avanzado. Se recomienda tener conocimientos medios de informática y avanzados en Microsoft Excel y disponer del programa Microsoft Excel.

Cursos SEPE para desempleados: Especialista en Marketing Digital

Si tu sector es la publicidad o las redes sociales, este curso no puede faltar en tu currículum. Se trata de un curso para adquirir los conocimientos básicos para desarrollar una estrategia de marketing comunicacional de captación y crecimiento del negocio, a través de contenidos de calidad, para alcanzar y superar los objetivos marcados, seleccionando los canales, formatos y medios óptimos de acuerdo con la audiencia y el producto.

Este curso tiene una duración de 130 horas con un nivel avanzado y se imparte en la modalidad online.

Curso: Analítica Web

Hoy en día las empresas disponen de página web para ofrecer sus servicios. Necesitan que su web sea fácil de encontrar para futuros clientes que buscan sus servicios. Para ello requieren de trabajadores que controlen la analítica web para mejorar su posicionamiento SEO.

El periodo de inscripción del curso va desde el 16/01/2023 al 15/05/2023, disponible para mayores de 18 años y no se requieren conocimientos ni estudios previos. 

Para superar el curso deberás obtener, entre todas las pruebas test, una nota promedio igual o superior al 70%. Tendrás tu certificado de superación. Este curso tiene una duración de 30 horas y se imparte en la modalidad online.

Curso: Desarrollo de aplicaciones Java

Este ya cuenta con un Certificado oficial de Oracle, “Oracle Certified Professional, Java EE Application Developer”. Esta compañía de tecnología ofrece una amplitud de servicios relacionados con bases de datos software empresarial y hardware.

Por lo que no se trata de un curso gratis cualquiera, y no solo aprenderás sobre el diseño de aplicaciones utilizando la tecnología de JavaServer Page (JSP) y otras aplicaciones de Java. Tiene un nivel avanzado, y obtendrás un certificado profesional de 190 horas.

Dotar de las capacidades y habilidades necesarias a los asistentes para la construcción de aplicaciones utilizando tecnología JavaServer Page, así como aplicaciones Java de conexión a base de datos mediante JPA. Este curso es presencial y solamente podrás hacerlo en Madrid.  

Curso: Análisis y programación de Java

Con este curso podrás programar aplicaciones informáticas con la tecnología Java. Tiene un nivel básico, es presencial y lo puedes hacer tanto en Madrid como en Valencia Con este curso, de 140 horas, aprenderás a programar en este lenguaje informático. Puedes obtener más información en este enlace.

Curso: Ingles para restauración

La hostelería es un sector en el que tener conocimientos de idiomas, sobre todo inglés, puede abrirte muchas puertas. Sobre todo en zonas que son muy turísticas. Curso básico en la modalidad Telecomunicación. Formación gratuita subvencionada.

Con este curso online de 100 horas adquirirás los conocimientos necesarios de la lengua inglesa, en la comunicación activa, con uno o varios interlocutores y dar resolución a situaciones laborales comunes en el sector.


Esta formación se da en base a dos acuerdos: una acordada en el marco de la negociación colectiva y financiada a través de subvenciones del estado, en este caso del SEPE, a las entidades de formación y otra procede de la formación cedida por empresas en el marco de colaboración del proyecto «Digitalízate«.


Noticias Relacionadas