5 Ayudas del SEPE que puedes solicitar en 2024 cumpliendo este requisito

Ayudas del SEPE 2024
Anuncio

En un panorama laboral, donde el empleo va y viene como una montaña rusa, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece distintas ayudas para este 2024, dirigidas a personas que se encuentren en este momento en situación de desempleo.

Si te encuentras en esta situación, puedes acceder a los distintos subsidios diseñados para proporcionar un soporte económico mientras buscas un nuevo trabajo.

Anuncio

Ayudas y subsidios del SEPE en 2024


El SEPE proporciona varias opciones de ayuda y subsidios, con el principal requisito, de encontrarse en situación de desempleo.

Estas, están dirigidas especialmente, para quienes han agotado su prestación contributiva, o que no cumplen con el tiempo mínimo de cotización requerido.

Subsidio por insuficiencia de cotización:

Destinado a quienes, después de perder su empleo involuntariamente, no tienen derecho a paro, pero han cotizado al menos 90 días.

La duración varía dependiendo de si el solicitante tiene responsabilidades familiares, pudiendo extenderse hasta 21 meses.

La cuantía establecida para el subsidio por cotización insuficiente es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 480 euros al mes.

Ayuda familiar:

Para desempleados con responsabilidades familiares, que han agotado la prestación por desempleo.

La duración puede llegar hasta 30 meses para mayores de 45 años, que hayan consumido más de cuatro meses de paro.

Esta ayuda o subsidio también tiene una cuantía mensual de 480 euros.

Prestación para mayores de 45 años sin cargas familiares:

Se otorga por seis meses a aquellos que, siendo menores de 52 años y sin responsabilidades familiares, han agotado su prestación contributiva.

De la misma manera que los anteriores, se cobra una cantidad de 480 euros al mes.

Renta Activa de Inserción (RAI):

Destinada a personas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, incluyendo desempleados mayores de 45 años y otras personas en situaciones vulnerables.

Se puede solicitar hasta tres veces, con una duración de 11 meses cada una.

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED):

Para quienes han agotado todas las prestaciones previas y enfrentan un desempleo de larga duración.

Se concede por un máximo de 180 días y no es renovable. Además también cuenta con 480 euros mensuales.



¿Cómo solicitar estas Ayudas que el SEPE ofrece en 2024?


Para iniciar el proceso de solicitud de cualquiera de estas ayudas, es necesario visitar el sitio web oficial del SEPE y acceder a la sección de prestaciones por desempleo.

Allí se pueden encontrar todos los formularios necesarios y la información detallada para completar la solicitud correctamente.