¿Con qué edad te puedes Jubilar si tienes 30 años Cotizados?

jubilarte con 30 años cotizados
Anuncio

Si quieres jubilarte en 2024 y cuentas con 30 años cotizados a la Seguridad Social, debes saber que tendrás que tener cumplidos 66 años y seis meses.

En este año tanto la edad de jubilación, como las cotizaciones necesarias para cobrar la pensión han subido, y lo seguirán haciendo hasta que en 2027 necesites tener al menos 38 años y seis meses cotizados, para poder jubilarte de forma anticipada, con 65 años.

Anuncio

¿Qué pasa si me Jubilo con 30 años cotizados?


En España, el importe de la pensión de jubilación está íntimamente ligado a la cotizaciones que el trabajador ha abonado a la Seguridad Social, a lo largo de su trayectoria laboral.

Esto se debe a que estas pensiones son contributivas, es decir, que dependen de las cotizaciones que se han acumulado en los años de vida laboral.



¿Cuál será el importe de mi pensión si sólo he contribuido 30 años?

La gran pregunta que muchos nos hacemos, es saber cuál será el importe de nuestra pensión, una vez nos jubilemos.

La cantidad a cobrar como pensión, depende principalmente de los años durante los que se han estado haciendo aportaciones al sistema de la Seguridad Social, junto con otros factores.

Vamos a ver un ejemplo de cual será tu pensión, si vas a jubilarte con 30 años cotizados.

  • Bases de cotización anuales de los últimos 25 años: Desde 10.000 euros, aumentando 200 euros cada año.
  • IPC aplicable: Incremento anual promedio del 2% para los primeros 23 años.

Cálculo:

  • Calcular y sumar las bases de cotización ajustadas por IPC de los primeros 23 años, más las nominales de los últimos 2 años.
  • Dividir la suma total por 350 para obtener la base reguladora.
  • Aplicar el porcentaje de 85,18% a la base reguladora para calcular el importe de la pensión.

Con estas suposiciones, la base reguladora sería de 1.103,77 euros y la pensión mensual resultante sería aproximadamente 940,19 euros.

Así mismo, la seguridad social explica en su plataforma, como conseguir el porcentaje a aplicar a la base reguladora en caso de jubilarte con 30 años cotizados.