La Agencia Tributaria introduce este cambio para poder reclamar el Cheque de 200 euros

reclamar ayuda 200 euros
Anuncio

La Agencia Tributaria anunciaba hace unas semanas, que para reclamar ayuda 200 euros, las personas que no hubiesen recibido, debían esperar a que finalizara el plazo, que esta Administración fijó. Así y transcurridos ya diez días desde que este finalizó, se introducen nuevos cambios en la forma de reclamar este cheque para la cesta de la compra.

¿Has recibido la denegación de la ayuda?


Resumiendo, el 30 de junio finalizó el plazo del que disponía Hacienda, para hacer efectivo el pago de la ayuda de 200 euros. Para recibir esta ayuda, debías cumplir con unos requisitos, como por ejemplo, tener residencia habitual en España y un límite de ingresos de 27.000 euros. Todos los solicitantes han estado pendientes, de si se les abonaba la cantidad, o por el contrario recibían el comunicado de haber sido denegada.

Anuncio

También, se advertía, que si pasado el plazo no se había recibido la comunicación de no concedida, se entendía denegada por silencio administrativo. Otro de los puntos a tener en cuenta, es el estado en el que se encuentra la solicitud del cheque de 200 euros.

¿Qué cambios hay para poder reclamar la ayuda de 200 euros?


De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 39/2015, las Administraciones Públicas tienen una serie de instrumentos, entre ellos el sistema de recursos, así como la obligación de resolver de manera expresa cualquier procedimiento administrativo, independientemente de la forma en la que se hubiera iniciado. Aún así muchas veces, estas dejan transcurrir el tiempo establecido y no comunican la no concesión. Esto es lo que se llama «denegada por silencio administrativo«. Este era también el factor de incio, para reclamar la ayuda 200 euros.

Esto nos lleva al cambio que introduce este Ministerio, para realizar la reclamación. Y es que, solamente, podrán reclamar la ayuda de 200 euros quienes hayan recibido la carta denegatoria. También se incluyen aquellas solicitudes, en las que en su expediente quedara reflejado, que no se la habían concedido por algún motivo.

Es decir, todos aquellos que hayan recibido la denegación por «silencio administrativo» no podran reclamar la ayuda de 200 euros.

Esto lo justifica Hacienda, desde su Sede Electrónica, afirmando, que continuará resolviendo las solicitudes pendientes y abonando la ayuda de 200 euros, a aquellos que cumplan los requisitos establecidos.

Noticias Relacionadas