Ayuda del SEPE de 1.575 euros mensuales: ¿Cómo se solicita y cuáles son los requisitos?

Ayuda SEPE 1.575 euros
Anuncio

Para apoyar a las familias que se encuentran con dificultades económicas debido al desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una ayuda económica, que puede llegar hasta los 1.575 euros para aquellos con hijos a su cargo, este 2024.

Es importante destacar que esta ayuda, al ser una prestación por desempleo, se distribuye en 12 pagas mensuales, sin incluir pagas extraordinarias. Esta característica es común también en los subsidios por desempleo, los cuales tampoco contemplan pagas extras.

Anuncio

Ayuda del SEPE de 1.575 euros mensuales


La ayuda introducida por el SEPE de 1.575 euros, se considera una prestación contributiva por desempleo.

Para cobrar esta cantidad, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentra, contar con un periodo de cotización de al menos 360 días dentro de los seis años anteriores a la solicitud de la prestación.

Si el tiempo cotizado es mayor, la duración de la ayuda aumentará hasta un máximo de dos años.



Requisitos para cobrar el Paro de 1.575 euros mensuales


Para cobrar los 1.575 euros mensuales de prestación, es necesario cumplir estos requisitos:

  • Menor de la edad reglamentaria de jubilación.
  • Estar en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social, en un régimen que contemple la contingencia por desempleo.
  • Encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Encontrarse en búsqueda activa de empleo (BAE) para aceptar una colocación adecuada.
  • Tener firmado el acuerdo de actividad.
  • Contar con 360 días cotizados, dentro de los seis años anteriores a la solicitud.
  • Contar con, al menos, dos hijos a cargo menores de 26 años, o mayores de 26 con un grado de discapacidad igual o superior al 65%.
  • Cotizar durante los últimos seis meses anteriores a la solicitud, por una base de al menos 2.248,12 euros al mes.

¿Cómo solicitar esta ayuda de forma online?

Puedes tramitar esta ayuda de forma online, para lo que será necesario contar con certificado digital, DNI electrónico o las credenciales de acceso cl@ve, y estar inscrito/a como demandante de empleo en tu servicio autonómico de colocación o, para aquellos en Ceuta o Melilla, en el SEPE.

Para iniciar el proceso, visita la Sede Electrónica del SEPE, dentro de la sección «Procedimientos y servicios electrónicos», haz clic en «Personas». Aquí, elige la opción «Solicite su prestación».

Encontrarás disponible una «Guía de uso» para navegar por la aplicación y un «Manual de usuario» específico para los diferentes tipos de ayuda disponibles.