Ayuda Escolar de 400 Euros para el próximo curso 2023-2024: Requisitos y cómo puedes solicitarla

ayuda escolar de 400 euros
Anuncio

El Gobierno de España ha puesto en marcha una ayuda escolar universal de 400 euros. Esta ayuda esta dirigida a un grupo específico de alumnos que cumplen con ciertos requisitos. Se trata de una iniciativa destinada a apoyar a las familias en el próximo curso escolar 2023-2024. Por otra parte tiene como objetivo principal, proporcionar un respaldo económico adicional a las familias de un grupo concreto de alumnos.

Además, esta ayuda escolar de 400 euros, se suma a otras ayudas ya existentes, como las destinadas al transporte, comedor escolar, residencia escolar, libros y material didáctico, reeducación pedagógica y reeducación de lenguaje. Comprueba si cumples con los requisitos para solicitar esta Beca Extra de 400 euros para alumnos con Necesidades Especiales.

Anuncio

¿A qué alumnos esta destinada esta ayuda escolar de 400 euros?


La ayuda escolar universal de 400 euros está específicamente destinada a alumnos con necesidades de apoyo educativo, como aquellos con discapacidad, trastorno grave de conducta, trastorno grave de comunicación o lenguaje, trastorno del espectro autista (TEA) o altas capacidades. Se estima que esta ayuda beneficiará a alrededor de 280.000 alumnos en todo el país.

El Gobierno ha asignado un presupuesto de 2.520 millones de euros, para todas las ayudas y becas del curso 2023-2024. Estas cuentan con importantes novedades, como un aumento en las becas de residencia para estudios postobligatorios de 1.600 a 2.500 euros, beneficiando así, a unos 125.000 alumnos.

La ayuda escolar universal de 400 euros, estará disponible para alumnos que cursen niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, ciclos formativos de Grado Básico y programas formativos de Formación Profesional.

¿Cómo y cuándo se solicita esta beca de 400 euros?


El Gobierno de España ha establecido un proceso sencillo de solicitud para acceder a esta ayuda, proporcionando una guía paso a paso, para completar el formulario correctamente.

El plazo de solicitud para la ayuda escolar de 400 euros, estará abierto hasta el día 20 de Septiembre. No lo dejes para el último día, ya que tienes que imprimir el pdf y entregarlo en el colegio antes de esta fecha.

Para rellenar la solicitud sigue estos pasos:

  • Entra en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  • Rellena el formulario de solicitud e imprímelo en un PDF.
  • Presenta este en el centro educativo en el que vas a estudiar.

Deberás registrarte, si no lo estás ya, pinchando en «Regístrese» y sigue los pasos que te indican para crearte una cuenta. Puedes acceder a la solicitud de ayuda escolar de 400 euros de dos formas:

  • Con Cl@ve o certificado electrónico, adjuntando todos los certificados rellenados y firmados por quien corresponda y presentarlos escaneados, mediante la aplicación, antes del final del plazo de presentación de solicitudes.
  • Mediante el mismo usuario y contraseña con los que te registraste en la sede electrónica.