Seguridad Social Informa: ¿Cómo recuperar el código de solicitud del Ingreso Mínimo Vital?

código solicitud imv
Anuncio

Al solicitar el Ingreso Mínimo Vital, cuando finalizas el trámite, aparece en tu pantalla un código de solicitud del IMV, o CSV, que deberás guardar. Este será necesario para realizar posteriores trámites, o consultas relacionadas con esta ayuda. ¡Ojo! no lo confundas con el número de registro de tu solicitud, pues éste sólo te indica la fecha en la que esta ha tenido la entrada, y nada más. En este artículo vamos a explicar cómo recuperar este código, en caso de que lo hayas extraviado, para que puedas tener acceso a tu expediente de tramitación tanto para consultar, como para modificar el Ingreso Mínimo Vital.

¿Qué es el código de solicitud?


Cuando solicitas el Ingreso Mínimo Vital, te asignan un código, el CSV, que queda registrado junto con tu solicitud. Este código de Solicitud o CSV del IMV, es un código alfanumérico de 32 dígitos, que te permite acceder a tu expediente para poder consultar cualquier duda, así como para aportar documentación complementaria.

Anuncio

Si realizas una consulta o un trámite y no incluyes el CSV, recibirás un email de la Seguridad Social avisándote de posibles incidencias, y de que no se ha podido realizar el trámite pendiente.

¿Cómo puedo recuperar el código de solicitud del IMV?


Si has extraviado este CSV (código solicitud IMV), deberás recuperarlo para poder acceder a tu expediente. En Preguntas Frecuentes hay publicadas una serie de cuestiones, sobre el Ingreso Mínimo Vital, que te van a aclarar las dudas más comunes sobre esta ayuda que otorga la Seguridad Social.

Para recuperar el código de solicitud del IMV deberás:

  • Acceder a la página web de la Seguridad Social:
  • Pulsa en «consultar estado de la solicitud».
  • Introduce un código inventado de 8 dígitos.
  • Selecciona la opción “he perdido el código”.
  • Introduce tu correo electrónico y el IDESP. Este se encuentra en el anverso del DNI, justo debajo de la Fecha de Nacimiento.
  • Recibirás un nuevo código por correo electrónico. ¡No lo pierdas!

Este Código Seguro de Verificación (CSV), o código de solicitud del IMV, identifica de forma única y veraz los documentos electrónicos oficiales. Este aparece en todas las páginas que conforman el documento en cuestión, en este caso, el Ingreso Mínimo Vital. A través de este, se comprueba la autenticidad de los documentos, ya que al introducir el código CSV, la Sede Electrónica, te mostrará el documento original y podrás constatar su veracidad y que no ha sido alterado.

Noticias Relacionadas