Este es el día se cobran las Pensiones en Septiembre 2023: Fechas de pago por Banco

fechas pago pensión Septiembre 2023
Anuncio

Llegando al último tercio del mes de Septiembre muchas personas esperan el pago de su pensión de jubilación o de invalidez. La Seguridad Social hace el abono entre los días 1 y 4, a mes vencido. Pero son muchas las entidades bancarias que adelantan unos días este pago a sus clientes.

¿Cuándo abona la Seguridad Social las pensiones?


Con la llegada de la última quincena de septiembre, miles de Pensionistas en España aguardan el momento de recibir su pensión, ya sea contributiva o no contributiva. Según datos de la Seguridad Social, son más de 10 millones de ciudadanos los que reciben pensiones por jubilación, incapacidad permanente, viudedad u orfandad. A punto de recibir su noveno pago del año, surge la pregunta: ¿qué día me van a pagar mi pensión en septiembre?

Anuncio

La Seguridad Social aclara, que tanto las pensiones contributivas como las no contributivas, se abonan entre los días 1 y 4 de cada mes. Según la normativa, este desembolso se realiza en el primer día hábil del mes siguiente, al que corresponde el pago. En concreto, un mes después, y siempre antes del cuarto día natural de ese mismo mes. Sin embargo, cabe destacar que algunos bancos y cajas de ahorros pueden adelantar este pago.

Fechas de pago de las Pensiones en Septiembre 2023


Este año, las pensiones han aumentado un 8,5% en enero según el IPC de 2022, y se espera un aumento del 4,7% para 2024. Esto proporcionará cierta estabilidad financiera a los beneficiarios, en un momento en el que la inflación puede afectar significativamente su poder adquisitivo.

Este mes, las pensiones se pagarán entre el 23 y el 25 de septiembre, con la posibilidad de que algunos bancos las pasen al lunes, ya que los días 23 y 24 caen en fin de semana. Algunas entidades como Bankinter y Caja de Ingenieros, hacen los pagos incluso los sábado. Los demás bancos y cajas tendrán que esperar hasta el lunes 25, para que los beneficiarios vean el pago de sus pensiones en sus cuentas bancarias.

Así queda la relación de entidades bancarias y los días de cobro, aunque estas fecha pueden variar por algún contratiempo:


Día SeptiembreEntidad Bancaria
22-23 Bankinter
23Caja de Ingenieros
24CaixaBank
25BBVA – Sabadell – Ibercaja
Unicaja – Cajamar – Caja Rural
ING – Abanca – Kutxabank
25-26Santander