¡Buena noticia! Hacienda extiende el plazo para abonar la Ayuda de 200 euros: Esta es la nueva fecha

Ayuda 200 euros nuevo plazo
Anuncio

La Agencia tributaria ha decidido ampliar el plazo para hacer efectiva la ayuda de 200 euros que aún muchas personas no han cobrado. Esta ayuda estaba dirigida a personas vulnerables que tenían que cumplir unos requisitos, como por ejemplo tener unos ingresos inferiores a 27.000 euros.

El plazo para cobrarla finalizó el pasado día 30 de junio, pero aún hay muchas familias que no han recibido ninguna contestación, por lo que su preocupación va en aumento.

Anuncio

¿Cuándo puedo reclamar esta ayuda?


Esta ayuda de 200 euros se pudo solicitar hasta el 30 de Marzo y Hacienda, disponía de un plazo de tres meses para abonar este cheque a las familias beneficiarias. Estamos empezando el mes de agosto y aún hay pendientes muchos abonos y revisiones de solicitudes. Ante esta situación, la Agencia Tributaria ha decidido ampliar el plazo para efectuar estos pagos y concluir el proceso.

Según el artículo 74 del Real Decreto-ley 20/2022, una vez que han transcurrido esos tres meses de plazo para el abono de la ayuda de 200 euros, sin producirse ninguna notificación por parte de la Administración, la solicitud queda denegada por silencio administrativo.

En este caso Hacienda debe comunicarlo mediante carta al interesado/a, explicando los motivos por los que esta ayuda ha sido denegada. En ese momento y pasados 10 días de que finalice el plazo de que dispone este organismo para su resolución, se pueden iniciar los pasos para reclamar.

¿Cómo saber si tengo aprobada la ayuda de 200 euros?


Para la reclamación, debes haber recibido la carta denegatoria y además saber el motivo de la denegación, por lo que debes saber en qué estado se encuentra tu solicitud.


Para ello debes entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, identificándote con tu Cl@ve PIN, certificado o DNI electrónico y seguir estos pasos:

  • Selecciona la opción «Consulta de solicitudes presentadas».
  • Selecciona la pestaña «Mostrar declaraciones en estado de baja» y clica en «buscar». La solicitud del cheque para alimentos de 200 euros podrá estar en situación de:
    • «Alta«: la solicitud se envió correctamente y está a la espera de ser aceptada por la Agencia Tributaria.
    • «0A«: la Agencia Tributaria ha recibido y aceptado la solicitud y la cuenta bancaria, pero está pendiente de revisión, por lo tanto, aún no está en proceso de pago.
    • «Baja«: no has rellenado correctamente el formulario, aunque podrás desistir y enviar de nuevo tus datos.

Debes estar atento al estado de tu solicitud, ya que la Agencia tributaria ha publicado un nuevo plazo para la Ayuda 200 euros.

¿Cuándo termina el nuevo plazo de la ayuda de 200 euros?


Según la Administración, aún hay casi 2 millones de familias esperando esta ayuda. Por este motivo ha decidido ampliar el plazo hasta el 30 de Septiembre para notificar la resolución, y poder hacer los pagos correspondientes.

Si tu solicitud aparece en estado de Alta, debes esperar un poco más para que la Agencia Tributaria te abone el cheque de 200 euros. Igualmente, si no aparece ningún estado, también debes esperar a que finalice este nuevo plazo.

Noticias Relacionadas