La Agencia Tributaria afirma que se va a seguir abonando el Cheque de 200 euros

cobrar 200 euros
Anuncio

El plazo para cobrar los 200 euros, ya ha finalizado y aún quedan muchas personas que no lo han recibido. Aún así, la Agencia Tributaria, afirma que se va a continuar abonando, aunque esté fuera de plazo. Este retraso en el pago del cheque de 200 euros, está generando mucha preocupación, entre aquellos solicitantes que aún no han recibido el importe y además tampoco les ha sido denegada. 

Muchos de los solicitantes aún no han cobrado el cheque de 200 euros


Según los datos oficiales, el límite que se había puesto para hacer efectivo el cheque de 200 euros fue el día 30 de Junio. Pero esta fecha ya ha pasado y los solicitantes que no han recibido la ayuda, y tampoco les ha sido denegada, andan nerviosos y sin saber qué hacer.

Anuncio

Según las conversaciones que la Agencia Tributaria ha mantenido con la prensa, confirma, que el plazo máximo para recibir el importe era hasta el 30 de Junio. Aunque asegura, que aún habiendo finalizado este, se va a continuar abonando esta ayuda. De este modo, los solicitantes que cumplen con los requisitos podrán cobrar los 200 euros.


Si por otra parte, te deniegan la ayuda de 200 euros, tendrás la opción de presentar la reclamación correspondiente.

¿Por qué se retrasa el pago de los 200 euros?


Hay una gran preocupación por el retraso en el cobro de la ayuda de 200 euros. Y es que, la Agencia Tributaria está hasta arriba de trabajo, debido al aluvión de solicitudes y el poco tiempo de que disponía para abonarlas. Además, en estas fechas, también ha coincido la presentación de la Declaración de la Renta, lo que ha provocado un acúmulo de trabajo en la Administración.

Por otra parte, aunque algunas solicitudes podrían ser rechazadas por silencio administrativo, se espera que la mayoría de los solicitantes puedan cobrar esta ayuda de 200 euros.

Noticias Relacionadas