La Seguridad Social te ofrece una ayuda de hasta 115 euros mensuales por hijo menor de edad

ayuda 115 euros Seguridad Social
Anuncio

Esta ayuda que ofrece la Seguridad Social de hasta 115 euros por hijo menor de edad, es llamada Complemento a la Infancia. En concreto, va dirigida a aquellas personas que se encuentran en una situación vulnerable y que precisan un apoyo económico. Dado que esta es una ayuda temporal y que tiene una duración de seis meses, deberá ser renovada pasado este tiempo. Además, junto a esta ayuda se encuentra también la de 80,50 y 57,50 euros en función de la edad del menor.

¿Cómo solicitar la ayuda de 115 euros a la Seguridad Social?


En definitiva, esta ayuda queda para este año 2023 de la siguiente manera:

Anuncio
  • Menores de tres años: 115 euros.
  • Entre tres años y seis años: 80,50 euros.
  • Mayores de seis años y menores de 18 años: 57,50 euros.

De cualquier modo, no hace falta presentar ninguna solicitud para percibir el complemento a la infancia de la Seguridad Social, ya que esta la reconoce de oficio en INSS. No obstante, si no se cumple con los requisitos, se puede pedir el reconocimiento de oficio de la misma manera que se solicita el IMV:

Asimismo, podrás comprobar si tienes derecho a esta ayuda de 115 euros de la Seguridad Social, utilizando el Simulador del Ingreso Mínimo Vital 2023 que se utiliza para saber fácilmente si tienes derecho a percibir el IMV.

¿Cuales son los requisitos necesarios para cobrar a ayuda de 115 euros?


Para poder acceder a esta ayuda de 115 euros, se deberán cumplir con una serie de requisitos. En concreto, se destina para aquellas unidades de convivencia con menores de edad y que cumplan todos los requisitos necesarios para percibir el Ingreso Mínimo Vital. Es decir, para aquellos que ya reciben el IMV y quienes lo hayan solicitado pero esté aún en trámite.

  • Ser mayor de edad y estar empadronado en España.
  • Encontrarse en una situación económica vulnerable.
  • No haber sido beneficiario de prestaciones similares en el pasado, como el Ingreso Mínimo Vital.
  • No disponer de bienes o recursos económicos que superen el límite establecido por la ley.

Finalmente, será necesario presentar la documentación que de fe de la situación económica del solicitante, como el certificado de empadronamiento, la declaración de la renta o cualquier otro documento que demuestre la situación económica actual.

Noticias Relacionadas