Nueva pensión que entrará en vigor en 2024: 5.000€ para este grupo de personas

pensión 5.000 euros
Anuncio

La Junta de Andalucía ha anunciado en sus redes sociales, una nueva pensión anual de 5.000 euros. Entrará en vigor en el año 2024, una vez que hayan sido aprobados los presupuestos de esta Comunidad. Esta nueva ayuda se pagará mensualmente y por un tiempo determinado.

Así esta nueva prestación se ha incorporado en los presupuestos del año 2024, que se prevé sean aprobados durante el mes de Diciembre. Para acceder a esta pensión los interesados/as deberán cumplir unos requisitos, que aún no se han definido y que serán publicados en el BOE.

Anuncio

Pensión de 5.000 euros de la Junta de Andalucía


La Junta de Andalucía informa de estos planes para introducir una pensión anual de 5.000 euros para huérfanos por causa de violencia de género. Así, el presidente de la Junta, Juanma Moreno ha anunciado esta nueva medida que ya está incluida en el proyecto de los presupuestos para el año 2024.

El Presidente ha manifestado que tiene la intención de llevar el presupuesto a la mesa del Consejo de Gobierno, hacia finales de octubre.

A partir de ese punto, se espera que cumpla con los plazos necesarios para que el Parlamento lo apruebe, posiblemente antes de la temporada navideña.

Pensión para huérfanos de victimas de Violencia de Género: Requisitos


Así mismo, hay que destacar que los requisitos para solicitar esta nueva pensión, se determinarán en una convocatoria posterior a la publicación de los Presupuestos. Estos se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Esta pensión de 5.000 euros, proporcionará apoyo económico a los huérfanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que hayan perdido a sus madres por causa de violencia de género. Los beneficiarios serán menores de 18 años y recibirán esta ayuda anualmente hasta que alcancen la mayoría de edad.