Seguridad Social informa: Esta es la edad a la que te podrás Jubilar en 2024

edad jubilación 2024
Anuncio

Tras la Reforma de las pensiones, vigente desde junio del 2023, el debate ahora se sitúa en la edad de jubilación para el año 2024. Este nuevo año experimentará un aumento y continuará su ascenso, hasta llegar a los 67 años en 2027.

Este cambio también repercute en la jubilación anticipada. Aunque aquellos que acumulen ciertos años de cotización, podrán mantener la posibilidad de jubilarse a los 65 años con el 100% de la pensión.

Anuncio

La Seguridad Social anuncia la edad en la que puedes dejar de trabajar


La edad de jubilación en España ha sido un tema candente en los últimos tiempos, especialmente después de los cambios derivados de la última reforma de pensiones, impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Los trabajadores españoles, tienen derecho a conocer cuándo podrán retirarse definitivamente de su actividad laboral. Se fijó la edad ordinaria o legal de jubilación para este 2023, en 66 años y 4 meses. Esto se aplica a aquellos trabajadores con menos de 37 años y 9 meses de cotización, a lo largo de su vida. En cambio la edad de jubilación, sigue siendo de 65 años para aquellos que alcanzan o superan ese período de cotización.



Con la nueva reforma, la pensión se calcula tomando en cuenta los últimos 25 a 29 años de cotización, excluyendo los dos peores años de ese período. Para 2027, se prevé que se deban cotizar 38 años y seis meses para jubilarse a los 65 años. Si se tiene menos años cotizados, la edad de jubilación en 2024 podría llegar a los 67.

Edad de jubilación para el 2024


En general todavía no hay nada definitivo, pero se prevé que cuando finalice la reforma de las pensiones en 2027, aquellas personas nacidas entre 1959 y 1960, podrán jubilarse cumplidos los 67 años. No olvidemos, que para calcular esta jubilación, tendrá mucho que ver lo que suceda en 2027 y ese umbral de 38 años y seis meses cotizados.


Enfocándonos en el próximo año, la edad de jubilación para 2024, será de 66 años y seis meses (2 meses más que en 2023) para aquellos que tengan 37 años y nueve meses de cotización.

De cualquier modo, debemos estar atentos a futuras reformas que puedan afectar esta proyección gubernamental. La Seguridad Social sigue promoviendo que los trabajadores se jubilen más tarde, ofreciendo incentivos para hacerlo.