El SEPE informa a mayores de 52 años de las obligaciones del Subsidio

SUBSIDIO-MAYOR-DE-52-AÑOS
Anuncio

El SEPE informa de las obligaciones que tienen las personas que se beneficien del subsidio para mayores de 52 años. Los mayores de 52 años que reciben este subsidio SEPE deberán de presentar las rentas de cada año junto con la documentación necesaria para acreditar sus ingresos.

 • Nuevo aviso del SEPE para pedir el Subsidio por Desempleo 2022

 • Ayuda PRODI | Programa temporal de protección para el desempleo e Inserción

 • Todas las clases de Subsidios 2022

 

Anuncio

Obligaciones del subsidio para mayores de 52 años

El SEPE vuelve a informar de las obligaciones para los beneficiarios del subsidio mayor de 52 años.

Recordamos que el subsidio mayor de 52 años es una prestación facilitada por el SEPE

Está destinada para aquellas personas que tienen escasos recursos económicos y no han llegado a la edad de jubilación ordinaria.

Para poder pedir este subsidio será necesario haber acumulado la cotización mínima exigida para poder recibir una pensión contributiva por jubilación.

Hacemos un resumen de los requisitos más importantes para solicitar subsidio mayor de 52  años y por lo tanto saber quién tiene derecho a esta ayuda

 

¿Quién tiene derecho a la ayuda para mayores de 52 años?

Las personas que tienen derecho a recibir esta ayuda para mayores de 52 años son las que cumplan los siguientes requisitos :

  • Tener activa la demanda de empleo tanto en el momento de la solicitud como durante el tiempo que se esté recibiendo esta prestación

Si no sabes como darte de alta en la demanda de empleo (pedir el carton del paro) aquí te dejamos una guía.

  • No tener la condición de trabajador fijo discontinuo.
  • Tener 52 años o más.
  • No tener derecho a la prestación por desempleo o subsidio o por haber agotado estas prestaciones.

Las personas que se le haya reconocido una mejoría en su pensión por discapacidad total, pensión por discapacidad absoluta o pensión por gran invalidez y haya pasado a una incapacidad parcial por motivo de un expediente también podrán ser beneficiarias de esta ayuda SEPE

 

SUBSIDIO MAYOR DE 52 AÑOS 2022

 

¿Cómo comprueba el SEPE las rentas?

La documentación necesaria para pedir el subsidio mayor de 52 años irá acompañada de un formulario de pre-solicitud SEPE

En el, se autoriza al SEPE  a constatar estos datos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para verificar que esos datos son ciertos.

Este intercambio de información del SEPE con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social se hará también cuando se soliciten otras prestaciones contributivas o subsidios.

 

SUBSIDIO MAYOR DE 52 AÑOS 2022 2

 

¿Cuánto sube el subsidio para mayor de 52 años en 2022?

A causa de la subida del IPREM , anunciada por el presidente del Gobierno y aprobada en los Presupuestos del Estado , el subsidio mayor de 52 años sufre un aumento para el año 2022.

El subsidio para mayores de 52 años pasará a la cuantía de 463,21 euros, alrededor de unos doce euros más al mes respecto al año pasado , esta subida corresponde al aumento del 3% del IPREM.

El subsidio para mayores de 52 años se distribuirá en 12 pagas y no tendrán paga extra. Este aumento será aplicado también a los subsidios por desempleo con cargas familiares.

 

SUBSIDIO MAYOR DE 52 AÑOS 2022

 

Formulario pre-solicitud subsidio SEPE

El SEPE dispone de un formulario para aquellas personas que no disponen de certificado electrónico, DNI digital o Cl@ve certificado digital para realizar los trámites de prestaciones de manera telemática.