Aumento del subsidio para mayores de 52 años y pagas extras del SEPE.

subsidio-mayores-de-52-
Anuncio

El SEPE ha informado de un aumento en los subsidios , concretamente para las personas mayores de 52 años , que se encuentren en desempleo y por lo tanto necesiten esta ayuda extraordinaria. 

Se trata de una prestación gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la que se benefician aquellas personas mayores de 52 años que hayan alcanzado la cotización mínima para la jubilación.

Anuncio

  • Ayudas extraordinarias SEPE 2022 | Tipos de ayudas y requisitos

  • Paro y jubilación ; ¿Cuándo se está en paro se cotiza para la jubilación?

  • El SEPE informa a mayores de 52 años de las obligaciones del Subsidio

 

Aumento en el subsidio para mayores de 52 años

El presidente del gobierno ha anunciado el aumento del subsidio para mayores de 52 años, el cual pasará a ser de una cantidad de 579,02 euros. Para solicitar el subsidio para mayores de 52 deberás de reunir una serie de requisitos:

  • Estar dado de alta como demandante de empleo
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo y no tener derecho a solicitar otras similares.
  • No tener ingresos propios o ajenos que superen el 75% de Salario Mínimo Interprofesional, es decir, 712 euros mensuales.
  • No estar trabajando de manera fija ni discontinua.
  • Tener más de 52 años en la fecha de la solicitud. 
  • Tener 15 años cotizados, dos de ellos deben estar dentro de los 15 años anteriores a la solicitud.
  • Haber estado en situación de desempleo de Régimen General al menos 6 años.

Este subsidio también podrá ser solicitado por aquellas personas que tengan reconocida una invalidez o incapacidad permanente absoluta  o parcial

El aumento del subsidio por desempleo  para mayores de 52 años será de un 2,5% del IPREM

subsidio mayores de 52

¿Cómo solicito el subsidio para mayores de 52 años?

En primer lugar , para solicitar el subsidio para mayores de 52 años deberás de pedir cita previa prestaciones una vez que tengas cita podrás solicitarlo de las siguientes maneras:

Si no tienes certificado electrónico o DNI digital  aquí tienes una guia para que lo consigas de manera rápida y sencilla.

Recordamos que para cualquier trámite deberás tener en alta la demanda de empleo.

 

¿Cómo renuevo el subsidio para mayores de 52 años?

Para renovar el subsidio para mayores de 52  deberás de hacerlo de la misma manera que para solicitarlo. 

Si en el momento de renovar tu subsidio por desempleo se han visto modificados algunos de tus datos personales como por ejemplo , el domicilio , teléfono o cargas familiares debes de comunicarlo al SEPE , si no podría ser  una de las causas de pérdida del subsidio.

subsidio mayores de 52

¿Tengo derecho a pagas extraordinarias con el subsidio?

El SEPE es claro ante esta pregunta , no hay pagas extras ni en la prestación contributiva , es decir el paro, ni en el subsidio por desempleo.

Aunque sí que hay algunas prestaciones en las que existen las pagas extraordinarias, por ejemplo ,la pensión por incapacidad permanente en la que se incluyen las 12 pagas más dos prorrateadas. Por el contrario si la incapacidad es temporal no se tendrá derecho a pagas extraordinarias.

Otro caso en el cual si se cobraran las pagas extraordinarias sería el caso de los ERTES , que son tan comunes debido a la pandemia. Las personas afectadas por un ERTE tendrán derecho a cobrar las pagas extraordinarias quitando la parte proporcional del tiempo no trabajado.