Agencia Tributaria: Llega el último día para recibir los 200 euros ¿Qué hacer si mañana no me los han ingresado?

último día para recibir los 200 euros
Anuncio

Este pago alcanza su etapa más decisiva, ya que mañana, 30 de Junio, será el último día para recibir los 200 euros. Según afirma la Agencia Tributaria, los pagos de esta ayuda, deberían haber sido ingresados a lo largo de esta semana. Sin embargo, es posible que algunos pagos experimenten retrasos y se realicen justo el último día.

Es comprensible que te preocupes si el estado de tu solicitud, en el sistema, no ha cambiado a «abonada». Esto puede hacerte pensar, que te quedarás sin recibir el pago a tiempo. No obstante, hemos comprobado que durante el proceso de esta ayuda, del cheque de 200 euros, es habitual que los estados no se actualicen de inmediato. Recuerda revisar regularmente tu cuenta bancaria y estar atento a cualquier notificación o aviso de la Agencia Tributaria.

Anuncio

Si pasa el día 30 de Junio y no la he cobrado ¿podría no recibir la ayuda de 200 euros?


Es indudable que el día 30 de Junio, mañana, es el último día para que la Agencia Tributaria realice los pagos correspondientes, de la ayuda de 200 euros.

Según lo comunicado por Hacienda, se asegura, que los pagos se realizarán dentro de este plazo establecido. Además, debes tener en cuenta que si no cumples con los requisitos, no recibirás esta ayuda de 200 euros de la Agencia Tributaria.

Además, es importante saber, que llegado el último día si no se ha recibido la ayuda de 200 euros, existen opciones para impugnar el rechazo de dicha ayuda. Esta reclamación de la ayuda de 200 euros, puedes hacerla de la siguiente manera:

  • Recurso de Reposición: En el plazo de un mes, puedes llevar tu queja a la oficina correspondiente para apelar. Es necesario señalar que no se ha interpuesto reclamación económico-administrativa contra el mismo.
  • Reclamación Económico-administrativa: Dentro del plazo de un mes, desde el día siguiente a la notificación del acto impugnado, o desde aquel en que se considere desestimado el procedimiento o el recurso de reposición previo. Esta reclamación se dirigirá al órgano administrativo que haya dictado el acto reclamable.

Es fundamental estar informado sobre los procedimientos y plazos para realizar estas alegaciones y reclamaciones.

En caso de necesitar asesoramiento específico, de cómo reclamar, que tras pasado el último día de plazo no has recibido la ayuda de 200 euros, es recomendable buscar orientación profesional, en materia fiscal para asegurar el cumplimiento de los requisitos y derechos correspondientes.

Noticias Relacionadas