El Final de Cl@ve PIN: Descubre las mejoras y cambios en su nuevo nombre Cl@ve

Cl@ve PIN
Anuncio

Dentro de las aplicaciones para realizar trámites, la Cl@ve PIN se ha consolidado como una de las más útiles. Y es que cada vez es más común y fácil realizar estos procedimientos administrativos, a través del teléfono móvil. Aunque las página web de la Administración, no se adaptan completamente a las dimensiones de las pantallas pequeñas, la realidad es que prácticamente cualquier trámite se puede realizar desde el dispositivo móvil. A excepción, claro está, de aquellos que requieren el uso de Autofirma.

¿Qué es la Cl@ve PIN y qué será Cl@ve?


La Cl@ve PIN es un sistema de autenticación en dos pasos, que está vinculado a nuestro DNI y que automáticamente genera un código alfanumérico de tres caracteres para llevar a cabo diversas acciones. Sin embargo, ahora Cl@ve PIN desaparece y es reemplazada por Cl@ve, una nueva herramienta que promete facilitar aún más, los trámites administrativos desde el móvil.

Anuncio

Es un elemento genial, que nos libera de la tarea de recordar contraseñas. Si deseas acceder a un trámite utilizando Cl@ve PIN, recibirás un código en tu teléfono móvil ,donde tengas instalada la aplicación. Este código tendrá una validez de diez minutos. Simplemente lo introduces y ¡listo!, podrás llevar a cabo la acción que desees realizar.

¿Qué mejoras introduce la nueva App Cl@ve con respecto a la Cl@ve PIN?


Con la nueva aplicación Cl@ve, esto no cambia. Es una actualización de la versión anterior y conserva el mismo funcionamiento básico. Sin embargo, ahora tenemos más opciones de identificación disponibles. Además del pin, que podíamos recibir anteriormente, con la Cl@ve PIN, también podemos autenticarnos escaneando un código QR.

Esta mejora en la aplicación Cl@ve, nos ofrece mayor flexibilidad y comodidad en nuestros trámites administrativos desde el móvil. Sin necesidad de recordar contraseñas complicadas, podemos acceder de forma rápida y segura a los servicios ofrecidos por la Administración.

Novedades en la nueva App Cl@ve


Esta nueva aplicación, simplemente se ha rediseñado a partir de la anterior Cl@ve PIN, para brindarnos una experiencia aún más sencilla, con iconos de gran tamaño, que facilitan su uso para personas de todas las edades. Además, se ha incorporado una función, para desactivar el dispositivo en caso de cambio de teléfono móvil.

Encontrarás una opción adicional para acceder a tus datos de Cl@ve, donde podrás modificar la información asociada, como el correo electrónico o el número de teléfono. También se han añadido opciones para aumentar la seguridad, mediante certificados o el uso del DNIe. Además, podrás personalizar el idioma de la aplicación y, si así lo deseas, instalar un certificado electrónico.

Noticias Relacionadas