Cursos Gratuitos SEPE: Lista de cursos que te dan acceso a bolsas de empleo

cursos gratuitos del SEPE
Anuncio

El Servicio Público de Empleo (SEPE), ofrece una serie de cursos gratuitos con los que puedes acceder a bolsas de trabajo. También ofrece cursos para autónomos y personas en ERTE, con el fin de que puedan completar su formación y ampliar su abanico laboral. Muchas de las empresas que imparten estos cursos, ofrecen un compromiso de contratación, si lo acabas favorablemente. Además, con estos cursos gratuitos del SEPE, harás más atractivo tu currículum vitae. En este artículo te describimos alguno de ellos, facilitando tu inscripción, así como los requisitos que necesitas cumplir para su realización.

Cursos gratuitos ofrecidos por el SEPE


Con los cursos gratuitos, subvencionados 100% por el SEPE, conseguirás impulsar tu carrera profesional o invertir en tu desarrollo personal. A través del programa Digitalizate Plus, conseguirás cursos con los que obtendrás tus certificaciones, emitidas por las propias empresas.

Anuncio

Por otra parte, esta iniciativa te permite acceder a un gran número de recursos formativos, orientados a tu progresión en el empleo, a tu adaptación a puestos de trabajo cada vez más especializados y a mejorar en tu carrera profesional. Te mostramos algunos de ellos:

  • Ingles profesional para el turismo: este curso gratuito, propuesto por el SEPE en su modalidad de Teleformación, cuenta con un nivel básico y 60 horas. Expresarse de forma oral y escrita, en un nivel avanzado del idioma inglés, en las distintas situaciones y actuaciones propias de la actividad turística profesional. Será un requisito necesario para acceder a este curso: nivel intermedio B1 acreditado, o contrastado, mediante prueba de nivel.
  • Recepción y atención al cliente en establecimientos de alojamiento: Este curso te permitirá aprender a realizar la prestación del servicio de recepción, determinando unos procesos adecuados y una atención satisfactoria hacia el cliente. De igual manera será en modalidad de Teleformación, en español, dispone de un nivel básico y una duración de 65 horas lectivas.
  • Creación de cartas y menús: Con este curso gratuito del SEPE, aprenderás a diseñar cartas y elaborar menús según las distintas variables que se deben tener en cuenta en cada momento. Impartido por medio de Teleformación y en español igualmente tiene un nivel básico de 30 horas de duración.

Requisitos para acceder a los cursos del SEPE


Dependiendo del curso que elijas, necesitarás cumplir con unos requisitos:

Para los cursos de Nivel 1

  • Ser residente de España, en cualquiera de sus comunidades y ciudades autónomas.
  • Ser mayor de 16 y formar parte de la población activa.

Formación de Nivel 2

  • Tener el Título de Graduado en ESO.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2, o bien Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o haber superado las pruebas de acceso correspondientes:
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
    • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Haber superado un curso de formación específico, preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Para formación de Nivel 3:

  • Tener el Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3, o bien Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico, de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o haber superado las pruebas de acceso correspondientes.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

¿Cómo me puedo apuntar a los cursos del SEPE para desempleados? 


Para finalizar te explicamos como inscribirte en alguno de estos cursos gratuitos del SEPE.

Entra en la web del SEPE, y accede a su sección «cursos gratis personas en paro». Aquí encontrarás dos opciones para las estas ofertas de formación :

  • Convocatorias FUNDAE (Formación en Competencias Digitales): Esta iniciativa del SEPE te da acceso a un gran número de cursos para tu formación laboral, con una orientación tu profesión. Con estos conseguirás finalmente, que tu adaptación a puestos de trabajo sean cada vez más especializados, mejorando así tu carrera profesional. Al final de la pagina encontraras un apartado donde deberás pinchar sobre «SOY desempleado«, donde encontrarás una gran variedad de cursos gratuitos para desempleados.
  • Cursos gratuitos por Comunidades Autónomas: Además de los cursos gratuitos del SEPE, tendrás otros muchos disponibles en tu Comunidad Autónoma. Entra y pincha sobre «Buscador de acciones formativas» y a continuación en el desplegable «Colectivo» selecciona «personas desempleadas». Aquí verás un gran número de cursos de formación gratuitos para desempleados, que puedes realizar.

¿Quién tiene prioridad en estos cursos?


Para realizar cualquiera de estos cursos gratuitos del SEPE, el primer requisito que debes cumplir es estar inscrito/a como demandante de empleo. Después de cumplir este requisito, tendrán preferencia:

  • Personas desempleadas mayores de 25 años, y que lleven un año en paro o más.
  • Las personas que buscan su primer trabajo, tras realizar las prácticas en empresas mediante programas de becas.
  • Discapacitados físicos y psíquicos, migrantes, ex reclusos o personas en riesgo de exclusión social.
  • Desempleados/as mayores de 50 años y con limitadas opciones para la reinserción laboral.

Noticias Relacionadas