Ayuda de 3.000 euros para los Autónomos. Trámites para solicitarla

Ayuda-para-autónomos-2022
Anuncio

Buenas noticias para los autónomos , pymes y micropymes, el Estado está gestionando una ayuda de hasta 3.000 euros para el proceso de digitalización.Para acceder a esta ayuda de 3.000 euros, en primer lugar, las empresas interesadas deberán acreditar su nivel de digitalización con un “test de autodiagnóstico”

  • LAS 6 AYUDAS PARA AUTÓNOMOS QUE DESAPARECEN ESTE 2022

  • Cobrar Paro y ser Autónomo ¿Es compatible?

  • Bonificaciones Seguridad Social | Autónomos

 

Anuncio

¿Qué es el kit Digital? La ayuda para autónomos de 3.000 euros

Debido al gran impacto que ha tenido la pandemia para las empresas se han producido numerosos cambios entre los que se encuentra el proceso de digitalización.

La falta de recursos de las pequeñas empresas y autónomos ha llevado al gobierno a planificar esta ayuda de 3000 euros , el Kit Digital.

Esta decisión del gobierno se está llevando a cabo con fondos de la Unión Europea y se encuentra recogido en el Plan de Recuperación. Se trata de una ayuda o cheque de 3.000 euros que podría estar disponible para principios de 2022.

A continuación explicamos cómo solicitar esta ayuda , los requisitos y fechas para acceder al Kit Digital.

Esta ayuda está clasificada en dos partes, la primera se trata de empresas con un número de empleados entre 10 y 49 , esta convocatoria ya fue anunciada por el presidente del Gobierno. La segunda parte se encuentran 1.100.000 empresas con un número inferior a diez trabajadores y 1.600.000 autónomos.

Ayuda-para-autónomos-2022

¿Cómo se solicita la ayuda autónomos?

En primer lugar, las empresas interesadas deberán examinar su nivel de digitalización mediante un “test de diagnóstico”. Este test lo encontrarán en la plataforma digital AceleraPyme.

Si necesitas más información se ha facilitado un teléfono gratuito 900 909 001 o de forma presencial en las oficinas AceleraPyme  de tu provincia.

La ayuda de 3.000 euros para autónomos y pequeñas empresas se solicitará mediante convocatoria pública y si reúnes todas las condiciones podrás acceder a un cheque con la cantidad que se estime conveniente para el proceso de digitalización que se podrá optar por las siguientes clases:

  • Factura electrónica entre la empresa y el cliente.
  • Comunicaciones seguras. Facilitar a las empresas una comunicación más segura en los dispositivos de sus trabajadores y los de la empresa.
  • Gestión de procesos. 
  • Oficina virtual. 
  • Business Intelligence y Analítica. Se utilizará para mejorar la toma de decisiones de la empresa.
  • Gestión de redes sociales.
  • Comercio electrónico.
  • Presencia de internet y sitio Web.
  • Ciberseguridad.

Ayuda-para-autónomos-2022

Requisitos para solicitar la ayuda para autónomos

Para poder solicitar la nueva ayuda de 3.000 euros es necesario cumplir con una serie de requisitos, los cuales simplificamos a continuación:

  1. Que el volumen de tu facturación haya bajado con respecto del ejercicio 2019 un 30% . No se incluye el I.V.A , recargo de equivalencia o retención. Estos datos contrastan con la comprobación de ambos ejercicios en el modelo 390.
  2. Tendrás que seguir en alta como autónomo hasta junio del 2022.
  3. No puedes tener ningún tipo de deudas con Hacienda o Seguridad Social.

Si has tenido pérdidas en el ejercicio del 2019 no podrás ser beneficiario de esta ayuda. Esto se puede comprobar mirando la casilla 224, si se muestra en negativo quieres decir que no tuviste beneficios en 2019 por lo que no podrás solicitar esta ayuda.

 

¿Cuánto se cobra por esta ayuda?

La cuantía de la ayuda para autónomos depende de algunos factores , los cuales detallamos a continuación:

  • Para autónomos que estén en régimen de módulos de declaración de la renta, la cantidad de la ayuda será de 3.000 euros.
  • Si se trata de autónomos que estén en estimación directa y hayan sufrido una bajada del 30% de sus ingresos en 2020 en comparación con 2019 la cantidad será de:
  • Para las empresas que tengan como máximo diez trabajadores se les dará un 40% de lo que supere la caída del 30%.
  • Si la empresa consta de más de diez trabajadores se les dará el 20%.

Si necesitas más información sobre las ayudas para autónomos te dejamos aquí un enlace donde encontrarás más información.