Qué día pagan los Bancos el Paro en Noviembre 2022

Qué día pagan los Bancos el Paro
Anuncio

Son muchas las personas que necesitan organizar su economía familiar en función de las ayudas del Estado, ya sean bien a través del SEPE o por la Seguridad Social y por este motivo quieren saber qué día pagan los Bancos el Paro. El Servicio Público de Empleo Estatal abona a mes vencido la prestación por desempleo, y siempre coincide entre los días 10 y 15 de cada mes.

Hay bancos que respetan estas fechas y otros que adelantan estas cantidades a sus clientes. Entre las entidades bancarias que suelen adelantar las prestaciones están, Santander que pagó el mes pasado el día 4, Unicaja que lo hizo el día 5 y Caixabank que ingresó el 8 de octubre.

Anuncio

Calendario de pago de Noviembre de las prestación por desempleo


Estas son las fechas prevista por los bancos, para abonar en noviembre la prestación por desempleo, en las cuentas de sus clientes, correspondiente a la prestación del mes de octubre.

Entidad bancariaFecha prevista ingreso
▸Caixabank ▸ImaginbankAbona en la primera semana de noviembre.
▸SantanderViernes día 4.
▸OpenbankViernes día 4.
▸IbercajaEntre el 5 y el 8.
▸BBVALunes día 7.
▸Sabadell ▸ING ▸Unicaja ▸Abanca ▸Bankinter ▸CajaSur ▸Cajamar ▸Caja SieteA partir del jueves día 10.
▸Cajas RuralesEl día de pago dependerá de la entidad en cada provincia. Algunas seguramente sigan adelantando el pago en la primera semana y otras lo harán a partir del día 10.

¿Por qué no pagan todos los bancos a la vez?


El origen de todo, viene a raíz de la pandemia, donde el SEPE firmó un acuerdo con TODAS las entidades bancarias para adelantar el pago de la prestación por desempleo y ERTE. Lo que ocurre es que ese convenio expiró el pasado mes de abril.

El Servicio Público de Empleo Estatal siempre ha abonado esta prestación entre los días 10 y 15 a los bancos. Al vencer este acuerdo entre SEPE y Bancos, cada uno de éstos han tomado la decisión individual de seguir adelantando la prestación a sus clientes y otros, la de esperar el ingreso del SEPE para abonar en las cuentas de sus beneficiarios. De ahí viene, a que ya no exista una regularidad en el día que pagan los Bancos el Paro, entre todas las entidades bancarias a la hora de abonar la prestación por desempleo.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas