Becas de 7.000 euros anuales para opositores de Hacienda: ¿Quiénes tendrán preferencia?

becas para opositores de hacienda
Anuncio

Se prevé que para el 2030 se habrá jubilado más del 54% de los empleados de Hacienda. Por este motivo, el gobierno se está planteando la alternativa de ofrecer un serie de becas de aproximadamente unos 7.000 euros anuales para aquellas personas que decidan optar por el empleo público, opositando a una plaza para trabajar en Hacienda.

Becas para opositores de Hacienda


Estas becas estarán especialmente ofrecidas para las oposiciones a inspectores, interventores, arquitectos, ingenieros, aduanas o catastros. Siendo destacable y preferencial los inspectores debido a que son el mayor número de plazas a cubrir.

Anuncio

Se está estudiando poner en marcha este programa piloto, para el que se destinarán 210.000 euros, con el fin de cubrir 30 plazas de opositores de Hacienda, recibiendo cada uno de ellos una beca de 7.000 euros.

Objetivo y justificación de estas becas para opositar en Hacienda


El objetivo principal de este programa piloto, es poder aumentar la cantera de opositores, al mismo tiempo que mientras se están preparando la oposición puedan contar con esta ayuda económica.

Se presentan unos años en que las jubilaciones alcanzarán cifras muy superiores a las que veníamos teniendo, sobre todo en algunos organismos como es el de la Agencia Tributaria, que prevé que en los próximos tres años se jubilarán más de 15.000 trabajadores

¿Qué son las becas para oposiciones?


Son ayudas económicas destinadas a aquellas personas que están opositando a un empleo público. Con estas becas ayudan al opositor a hacer frente a los gastos de libros, academias, materiales, tasas de examen, etc.

Tipos de becas para oposiciones

  • Becas del Estado: hasta ahora, solo se otorgan al Ministerio de Justicia. Si sale adelante este programa piloto se les sumarían las de Hacienda.
  • Becas de las Comunidades Autónomas: Cada comunidad tiene su propia normativa y sus propias convocatorias.
  • Ayudas o becas de entidades privadas: Como fundaciones sin ánimo de lucro, vinculadas con entidades bancarias o con otras instituciones, sindicatos o Colegios de Funcionarios.

Requisitos de las becas para opositores de Hacienda

A modo general y valorando los requisitos que hay actualmente para las oposiciones de Justicia, mencionamos estos requisitos generales para optar a becas para opositores de Empleo Público:

  • Ser mayor de edad.
  • No incurrir en las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No recibir ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos, ni privados en el momento de la concesión de la beca.
  • Estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado, o de uno o varios preparadores/as.

Más Noticias Relacionadas