Ayuda de 100 euros al mes con Sólo un requisito: ¿Cómo se solicita?

ayuda de 100 euros
Anuncio

En la nueva Ley de Familias, aprobada recientemente por el Gobierno, se ha incluido una prestación especial llamada «Apoyo para la Crianza», una ayuda de 100 euros. Esta, está dirigida específicamente a ti, como padre o madre, de un hijo/a menor de tres años. Impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, consiste en un subsidio mensual de 100 euros, para ayudar en los gastos relacionados con la crianza y cuidado de tu hijo/a.

¿Quién puede pedir la nueva ayuda de 100 euros?


Esta medida tiene como objetivo principal brindarte un apoyo económico durante los primeros años de vida de tu hijo, reconociendo las necesidades y costos asociados con su cuidado y desarrollo. Además, al ser una ayuda universal, está destinada a todas las familias que cumplen con los requisitos establecidos, sin importar su nivel de ingresos.

Anuncio

Con esta nueva Ley, las madres que trabajan a tiempo parcial, cobrarán la deducción reembolsable del IRPF completa y no de forma proporcional.

Con la nueva Ley de familias, podrán acceder a esta renta de ayuda a la crianza:

  • Cuando los progenitores sean del mismo sexo, sólo lo podrá solicitar uno de ellos/as.
  • Si fallece la madre, podrá cobrarlo el padre.
  • Familias monoparentales, por el internamiento de al menos un año, del otro progenitor. Ya sea en hospital por alguna enfermedad o en prisión cumpliendo una pena.
  • También las madres que estén recibiendo el paro o cualquier subsidio o prestación.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar esta ayuda?

En concreto, gracias a la nueva Ley de Familias, ahora tienes acceso a la ayuda para la crianza, un subsidio mensual de 100 euros, destinado a apoyar a las familias con hijos menores de tres años. Si ya estás recibiendo el abono anticipado, no es necesario que realices ningún trámite adicional. Aprovecha esta oportunidad para asegurar el bienestar y desarrollo de tu hijo, mientras cumples con los requisitos establecidos en la Ley.

  • Haber estado de alta en el régimen de la Seguridad Social al menos 30 días, o haber cobrado una prestación por desempleo.
  • Mujeres, u hombres cuyos hijos tengan menos de tres años.
  • Esta ayuda de renta de crianza de 100 euros mensuales por hijo de 0 a 3 años, se extiende además, a familias que estén percibiendo prestaciones contributivas, o subsidios de desempleo.
  • Deberás estar incluida/o, en el grupo de personas para quien está destinada esta ayuda y que hemos mencionado en el apartado anterior.

¿Cómo se puede pedir la ayuda a la crianza?


Es importante destacar, que esta Ley de Familias y la ayuda para la crianza, han sido diseñadas para proporcionarte un respaldo económico adicional y ayudarte a ofrecer el mejor cuidado posible a tu hijo. Asegúrate de revisar los requisitos detallados en la Ley, para acceder a esta ayuda de 100 euros, para confirmar que cumples con ellos y puedas continuar recibiendo esta prestación de manera regular.

Esta ayuda la podrás solicitar de estas tres formas:

  • De forma presencial: deberás acudir con cita previa, y con el modelo 140 ya relleno. También podrá enviarse vía correo postal a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • De forma telemática: desde la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello, será necesario contar con el Número de Identificación Fiscal (NIF) y el DNI electrónico.
  • Por teléfono: a través del Centro de Atención Telefónica de la Agencia Tributaria, llamando al número de teléfono gratuito 901 200 347. En este caso, deberás tener preparado para la consulta telefónica toda la información relativa al NIF, número de cuenta bancaria, número de afiliación a la Seguridad Social o Mutualidad, y el importe correspondiente a la base liquidable general de la declaración del IRPF.

Noticias Relacionadas