La fecha en que los bancos pagan el Ingreso Mínimo Vital de Agosto 2023

cuándo pagan bancos-Ingreso Mínimo Vital Agosto
Anuncio

A estas alturas del mes de Julio, muchos beneficiarios de esta ayuda, en su mayoría los que lo cobran por primera vez, se preguntan cuándo pagan bancos Ingreso Mínimo Vital de Agosto en 2023. La Seguridad Social, realizará el ingreso de esta prestación, entre los días 1 y el 4 del próximo mes. Aunque algunas entidades bancarias, suelen adelantar el pago del Ingreso Mínimo Vital unos días, haciendo efectivo su ingreso, en los últimos días de este mes de Julio.

Pasado el meridiano de este mes, todos estamos pendientes de cuando se va a realizar nuestro próximo ingreso de nómina, ayuda, o prestación. Y es que cada vez llegamos con más dificultad a final de mes, siendo importante ese día, en el que se repone nuestra cuenta bancaria.

Anuncio

¿Qué entidades bancarias adelantan el pago del IMV de Agosto?


A día de hoy podemos avanzarte, cuales de estas entidades bancarias, van a adelantar el pago del IMV:

Fechas de pago del IMVEntidades Bancarias
Viernes, 21 Julio Caja de Ingenieros
Lunes, 24 Julio CaixaBank
Martes, 25 Julio Ibercaja
Miércoles, 26 Julio BBVA
Viernes, 28 Julio Bankinter, Banco Santander, Abanca, Banco Sabadell, Cajamar, ING, Unicaja Banco y Kutxabank

Debemos tener en cuenta que esta fechas, que los bancos nos proporcionan sobre cuando pagan el Ingreso Mínimo Vital de Agosto, son aproximadas. Si es la primera vez que vas a cobrar el Ingreso Mínimo Vital, puede ser que no cobres hasta después de unos días, o incluso el próximo mes. Así lo aclara la Seguridad Social en su cuenta de Twitter.

¿Por qué no he cobrado aún el IMV?


En primer lugar, es imprescindible que el proceso de fiscalización para cobrar el IMV, haya sido completado. En concreto se trata de la revisión y verificación de toda la documentación que has aportado en tu solicitud, para el Ingreso Mínimo Vital. Además debes tener cuidado en no cometer errores al presentar tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital. Estos suelen ser habituales, y pueden dar lugar a que te denieguen la ayuda.

La Seguridad Social dispone de un plazo máximo de seis meses para completar el proceso de fiscalización en tu petición de IMV. De media, se recibe una respuesta de aprobación o rechazo, en un periodo de dos meses, como se afirma en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Si pasado el tiempo de que dispone para responder, este organismo no lo ha hecho, se considerará denegada por silencio administrativo.

Noticias Relacionadas