La Seguridad Social informa: Así puedes cobrar dos Pensiones a la vez

recibir dos pensiones
Anuncio

La Seguridad Social avisa sobre cómo se pueden recibir dos pensiones simultáneamente en España bajo ciertas condiciones. Este esquema refleja el esfuerzo del Gobierno español por garantizar la equidad y la transparencia en el sistema de pensiones, así como por dar apoyo adicional a ciertos grupos de beneficiarios.

La distinción entre pensiones contributivas y no contributivas es fundamental para entender cómo funciona el sistema de pensiones en España. Mientras que las pensiones contributivas se basan en las contribuciones realizadas a lo largo de la vida laboral del beneficiario/a, las pensiones no contributivas se dirigen a aquellas personas que, por diferentes razones, no han podido contribuir suficientemente al sistema pero que se encuentran en situación de necesidad.

Anuncio

¿Cuándo se pueden recibir dos Pensiones?


El aumento reciente de la pensión media y de las pensiones no contributivas refleja un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de los pensionistas. Especialmente aquellos con menores ingresos, y por reducir la brecha de género en el sistema de pensiones.

En cuanto a la posibilidad de recibir dos pensiones a la vez, las reglas establecidas buscan un equilibrio entre el apoyo a los beneficiarios y la sostenibilidad del sistema. La excepción de la pensión de viudedad permite a los beneficiarios recibir esta prestación además de otra. De esta forma se reconoce la situación particular de quienes han perdido a su cónyuge, según aclara La Seguridad Social.

Asimismo, la posibilidad de acceder a dos pensiones para aquellos que han cotizado en diferentes regímenes de la Seguridad Social, ofrece un reconocimiento a la diversidad de trayectorias laborales.