¿Qué día se cobra el PARO en Septiembre 2023? «Atentos a este pequeño cambio en la fecha de recepción»

cobrar el paro en septiembre
Anuncio

A estas alturas del mes de Septiembre de 2023, muchas familias están preguntándose que día van a cobrar el tan esperado Paro. El SEPE es esencial para miles de personas en España, que dependen de las prestaciones por desempleo para subsistir, mientras encuentran un nuevo trabajo. Sin embargo, en septiembre de 2023, aquellos que esperan su pago mensual deben estar atentos a un pequeño cambio en la fecha de recepción.

¿Cuándo se efectuará el cobro del paro en Septiembre de 2023?


El Servicio Público de Empleo Estatal, ha anunciado a través de las Redes Sociales, en concreto en su canal de Twitter, las fechas de cobro de las prestaciones por desempleo, el Paro, para el próximo mes de septiembre 2023. Si bien la normativa establece un período de pago entre los días 10 y 15 de cada mes, este mes presenta una particularidad: el día 10 cae en domingo, un día festivo.

Anuncio

De acuerdo con la regulación vigente, cuando la fecha de pago coincide con un día festivo, se adelanta al siguiente día hábil. En consecuencia, los beneficiarios de prestaciones por desempleo podrán ver el cobro de la cuantía correspondiente del Paro, el lunes 11 de septiembre de 2023.

¿Qué día adentran los bancos el pago del Paro?


Es importante señalar que, algunas entidades bancarias pueden optar por realizar el ingreso de manera anticipada a sus clientes. Por tanto, se recomienda estar atentos a los canales de comunicación de los respectivos bancos, para conocer cualquier modificación en la fecha de pago.

Estos son los días previstos para que las distintas entidades bancarias efectúen el pago del Paro en el mes de septiembre:

Dia de pagoEntidad Bancaria
Martes 5 de SeptiembreBanco Santander, Banco Mediolanum, Ibercaja, Openbank
Lunes 11 de septiembreCaixaBank, Abanca, Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, CajaSur, Cajamar, ING,
Unicaja

En resumen, si estás esperando cobrar del Paro en septiembre de 2023, recuerda que la fecha de depósito será el lunes día 11, debido a que el día 10 cae en domingo. Si tu banco suele realizar adelantos, asegúrate de verificar cualquier cambio con anticipación.