Nuevo aviso del SEPE para pedir el Subsidio por Desempleo 2022

busqueda-activa-de-empleo

busqueda-activa-de-empleo

Anuncio

El Servicio de Público Empleo Estatal es el organismo que se encarga de facilitar las prestaciones a las personas que se quedan sin trabajo así como los subsidios por desempleo.

Hay que tener en cuenta a la hora de solicitar cualquier prestación SEPE , los requisitos exigidos por la administración.

Anuncio

El SEPE recuerda que hay que cumplir un nuevo requisito tanto para solicitar el paro como para cualquier otro tipo de ayuda como por ejemplo Renta de Inserción Activa (R.A.I).

 

El nuevo requisito imprescindible para solicitar prestacion Desempleo

Con la pandemia y las limitaciones que se produjeron, el SEPE se vió obligado a suspender el requisito de busqueda activa de empleo para pedir el subsidio por desempleo y otras prestaciones como la R.A.I.

La suspensión ya ha sido levantada y la busqueda activa de empleo  vuelve a ser un requisito imprescindible para solicitar el subsidio por desempleo y otras ayudas SEPE.

Tanto el subsidio por desempleo como la R.A.I son ayudas destinadas a trabajadores que se encuentran sin trabajo y con escasos recursos económicos.

La búsqueda activa de empleo consiste en el conjunto de acciones para poder encontrar trabajo y mejorar la empleabilidad de la persona demandante de empleo. 

La búsqueda activa de trabajo deberá acreditarse mediante la presentación de curriculum vitae, realización de entrevistas de trabajo o inscripción al menos , en un empresa de colocación.

 

busqueda activa de empleo

 

Otros requisitos para solicitar el subsidio por desempleo

A continuación vamos a enumerar todos los requisitos que son necesarios para solicitar el subsidio por desempleo del SEPE además de la busqueda activa de empleo:

  • No tener derecho a solicitar la prestación contributiva por desempleo , es decir , el paro.
  • No haber cumplido la edad para optar a la jubilación ordinaria o no contributiva.
  • Las  rentas no podrán superar mensualmente el 75% del SMI, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.
  • El beneficiario del subsidio no podrá estar trabajando por cuenta propia o ajena.
  • No haber sido beneficiario anteriormente de este tipo de subsidio.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y mantener activa la demanda durante todo el tiempo que se está beneficiando de esta prestación.

 

busqueda activa de empleo

 

 

¿Cómo solicito el subsidio por desempleo?

Una vez que sabemos que cumplimos con los requisitos establecidos por el SEPE, vamos a informar cómo solicitar el subsidio por desempleo. Este subsidio podrá solicitarse de varias maneras :

 

¿Cómo puedo mandar la solicitud para el subsidio por desempleo?

La solicitud para el subsidio por desempleo la podrás enviar a cualquier oficina de registro mediante correo administrativo o en la página web del SEPE. En esta web podrás encontrar documentos informativos sobre esta prestación.

 

¿Cuanto cobro con el subsidio por desempleo?

El subsidio en 2021 será un 2,5 mayor que en 2022 por la subida del IPREM y pasará de 451,92 euros a 463,21 euros mensuales

De este subsidio se beneficiarán más de 740.000 personas que se encuentran en desempleo según los datos que se aportan desde el SEPE.