Cita Previa

SEPE: Esta es la forma en que debes de solicitar tu Prestación

El Ente público facilita, para resolver los trámites a los usuarios, la forma presencial, con el fin de combatir la brecha digital o los problemas de accesibilidad que tienen algunos usuarios, siempre que registren una cita previa.
cita previa en el SEPE

La cita previa se convierte en el primer requisito para acceder, tanto al SEPE si vas a solicitar alguna prestación, subsidio como a la Seguridad Social, si vas a solicitar alguna Pensión (Jubilación, Incapacidad, Viudedad, Ingreso Mínimo Vital, etc.).

¿Cómo solicitar una cita previa en el SEPE?


Para realizar cualquier solicitud de prestación o subsidios de forma presencial, el SEPE, dispone en cada comunidad oficinas para tal fin. También puedes realizar todos los trámites a través de la página web del SEPE.

Para solicitar cita previa en el SEPE, se puede hacer de forma telefónica en el 919267970 (24 horas al día). También se puede solicitar “online” en la propia web del SEPE. Es importante saber sólo van a atender a personas con cita previa y que sus datos coincidan con los datos de la cita programada. 

¿Cómo solicitar cita previa online en el SEPE?


Desde la pandemia, que se implantaron unos protocolos para la seguridad y como protección de nuestra salud, se intenta disminuir, en lo posible, la atención presencial, en las distintas oficinas, y en la actualidad se realizan estas demandas, con presencia física, de forma limitada en lo posible y siempre con cita previa.

Con este motivo, se han elaborado sistemas que te permiten realizar todos tus trámites, desde casa, de forma electrónica, y de una forma clara y sencilla.  

Este trámite se puede hacer de dos formas:

  • Sin firma electrónica, a través del Formulario de pre-solicitud y trámites en el siguiente enlace.
  • Si dispones de DNI electrónico, certificado digital o usuario cl@ve, en la  sede electrónica.

Si el trámite que vas a iniciar es referente a una demanda de empleo, debes consultar en el Servicio de Empleo Público de tu Comunidad Autónoma, pinchando aquí: tramites demanda.

Con el fin de hacerte más cómodas las  gestiones de tu demanda, el SEPE, pone a disposición de los usuarios, en su página web los siguientes trámites: 

¿Qué pasos tengo que seguir para pedir cita previa?


Una vez en la página web, pinchar en la sección Cita Previa y completar todos los datos que te piden:

  • Código postal de residencia.
  • En Tipo de trámite: Selecciona el tema o cuestión que quieres resolver. En el caso de que no aparezca el trámite a demandar, marca la sección «Información General».
  • En Subtrámite: Elija «Cita Previa«.
  • Introduce el DNI/ NIE del titular de la cita previa.

Después selecciona la oficina en la que quieres ser atendido, el día y la hora, dentro de la disponibilidad, validando la cita de tu interés. Debes introducir tu correo electrónico y el código de seguridad que aparece en la pantalla. Recibirás otro código de seguridad en tu correo que debes introducir en la sección correspondiente del menú para confirmar la cita.

Una vez confirmada la cita y la oficina, la página web del SEPE te solicitará los datos personales, tu teléfono de contacto y el correo electrónico. Posteriormente recibirás un SMS con un código con el que debes confirmar la cita.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas