¿Qué día pagan los bancos las Pensiones de febrero de 2023?

Qué día pagan los bancos pensiones febrero
Anuncio

La Seguridad Social abona a sus más de 10 millones de pensionistas en cualquiera de los regímenes que integran este sistema, 14 pagas anuales, que corresponden a una por cada uno de los  12 meses, más dos extraordinarias que son abonadas en los meses de  junio y noviembre. Estas se abonan junto con la nómina del mes. 

En el caso de aquellas pensiones que sean consecuencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se abonarán en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias. Estas pensiones se abonarán por mensualidades naturales vencidas.

Anuncio

¿Qué día pagan los bancos las Pensiones?


La Seguridad Social establece como fecha para pagar las pensiones el primer día hábil de cada mes, haciéndolas efectivas a las distintas entidades bancarias entre el día 1 y el 4, a mes vencido. Pero dependiendo de la entidad bancaria el ingreso se puede adelantar. Muchas de estas entidades adelantan este cobro unos días y lo ingresan en las cuentas de sus pensionistas, entre los días 23 y 26 del mes anterior. Así, podemos adelantar estas fechas de pago por parte de los bancos para este mes de febrero:

Entidad BancariaDía de pago
CaixaBank27 de febrero
Abanca27 de febrero
BBVA27 de febrero
Unicaja27 de febrero
ING25 de febrero
Sabadell24 de febrero
Kutxabank24 de febrero
Cajamar24 de febrero
Ibercaja24 de febrero
Bankinter22 de febrero
Caja de Ingenieros22 de febrero
Todos estos datos son orientativos siempre dependerá del Banco

Por último recordad que la Seguridad Social ha habilitado un simulador de pensiones, una herramienta con la que podrás calcular la cantidad de tu pensión por jubilación y a qué edad deberías de jubilarte.

Si un mes no cobro la Pensión ¿Qué tengo que hacer?


Si llega el día de cobro habitual en tu banco y no has cobrado la pensión, deberás esperar hasta el día 4, que es el día límite que dispone el INSS para su cobro

Pasado este día deberás dirigirte a este organismo, a través de su web, rellenar un formulario y entrar en quejas y reclamaciones, donde debes indicar detalladamente tu caso. 

La Unidad Responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles, tal y como explica la Seguridad Social.


Más Noticias Relacionadas