Accede a este Curso para el CAP gratis con Alsa: Estos son los requisitos

curso CAP gratis

Alsa ofrece este curso gratis, con el que obtendrás el CAP para conductor de autobús. Este curso gratuito está financiado por el Servicio de Empleo Público del Principado de Asturias. Cuenta con certificado de aptitud profesional, con el que se acredita la cualificación para conducir autobuses y camiones. Si quieres iniciar tu carrera profesional como conductor de autobús, Alsa te lo pone fácil.

Requisitos de este Curso para el CAP gratis


Este curso para obtener el CAP gratis, está dirigido a aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Trabajadores por cuenta ajena, el 30% de las plazas podrán cubrirse con trabajadores desempleados.
  • Disponer de permiso D (autobús) o C (mercancías).
  • Residir o tener centro de trabajo en Asturias.
  • Por otra parte, si estás desempleado, deberás estar inscrito en la Oficina de Empleo.

Este curso para CAP gratis, tiene una duración de 35 horas, se realizará en modo presencial y se impartirá del 26 al 30 de Junio de 2023. Del mismo modo, este no precisará de ninguna prueba práctica. Te puedes inscribir en este curso para el CAP gratis en la web de Alsa.

¿Cada cuánto tiempo hay que renovar el CAP?

El CAP inicial tiene una vigencia de 5 años, a partir de ese momento deberás realizar la renovación del permiso, realizando el CAP continuo. Este, es para quienes ya obtuvieron el CAP inicial o para quienes obtuvieron el permiso antes de 2008 o 2009.

¿Es obligatorio obtener el CAP inicial?


Si eres conductor de autobús o mercancías y has obtenido tu carnet después del 2008, para transporte de personas o después del 2009 para mercancías, debes realizar el curso de CAP inicial. Este es obligatorio y puedes realizarlo en cualquier punto de España en una autoescuela homologada y autorizada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

El curso de CAP inicial tiene una duración total de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Este curso es esencial para que puedas desarrollar tu trabajo como conductor de manera legal y segura, ¡así que no lo dudes más y comienza a prepararte hoy mismo!.

Para finalizar, aquí te dejamos más información sobre los la obtención de estos certificados de capacitación profesional.

Noticias Relacionadas