Curso Gratuito y Online del SEPE: Fórmate para trabajar en centros de procesamiento de datos (CPD)

curso cpd sepe

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han anunciado el nuevo curso gratuito online, de Mantenimiento de Centros de Procesamiento de Datos (CPD). Este, comienza el próximo mes de junio. Surge como respuesta a la creciente demanda de profesionales altamente capacitados en el sector de la tecnología, el cual está en constante evolución. Si estás interesado/a en formar parte de este programa de formación, en la gestión y optimización de CPD, no dudes en realizar tu preinscripción. Aprovecha esta oportunidad única de adquirir, de forma totalmente gratuita, las habilidades y conocimientos para destacar en este mercado laboral.

¿En qué consiste el curso gratuito de mantenimiento de CPD?


Con el auge de la tecnología y la necesidad de infraestructuras de procesamiento de datos, se prevé la apertura de nuevos centros. Por lo tanto, la formación en este sector se vuelve fundamental, para garantizar, un enlace efectivo entre la oferta y la demanda de empleo.

El programa se enfoca en áreas como el mantenimiento técnico, la seguridad informática y la optimización de los procesos de los centros de datos.

El objetivo de este curso de CPD gratuito online del SEPE, es preparar a los alumnos, para trabajar en nuevos centros de datos en España. Estos centros necesitarán profesionales que tengan habilidades y experiencia en diferentes áreas. Así estas rutas de aprendizaje, ayudarán a igualar la oferta y la demanda en este sector.

Este cuenta con plazas ilimitadas de formación y con la acreditación oficial del SEPE. El curso consta de 550 horas e incluye 125 horas de prácticas no laborales, en empresas del sector.

Requisitos para formalizar la preinscripción en el curso gratuito online del SEPE de CPD


La preinscripción está abierta a todos los interesados, ​​en adquirir los conocimientos necesarios para formar parte de esta industria en crecimiento constante. Una vez finalizada la etapa de preinscripción, se llevará a cabo un proceso de selección de los alumnos. Estos formarán parte de este curso de CPD gratuito del SEPE, considerando su perfil académico y su motivación para desarrollarse en este campo tan prometedor.

Para acceder a esta acción formativa debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de algunas de las siguientes titulaciones:
    • Título de Técnico (FP Grado Medio) o equivalente en las ramas de Electricidad y Electrónica o Instalación y Mantenimiento.
    • Certificado de profesionalidad de las especialidades de electricidad, electrónica, mecánica o industrial.
    • Título de la ESO, más una experiencia laboral en alguna de esas especialidades formativas (2 años).
  • Nivel B1 de inglés.

¿Cuál es el Programa de este curso?


El objetivo de este programa, es que el mayor número de personas adquieran las competencias necesarias, para encontrar un trabajo en un Data Center. Es una formación novedosa, online, a través de una plataforma SGA (LMS). Además, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas del sector. 

Materias a desarrollar en el curso de CPD gratuito online del SEPE

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de telecomunicaciones, infraestructuras de redes de voz y datos, en un centro de proceso de datos (CPD), con 65 horas.
  • Montaje de instalaciones de megafonía sonorización de locales y circuito cerrado de televisión en un centro de proceso de datos (CPD). Con 60 horas de formación.
  • Mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión en un centro de proceso de datos (CPD), 65 horas.
  • Montaje y mantenimiento de sistema domóticos y sistemas de radio comunicación en un centro de proceso de datos (CPD). Cuenta con 85 horas de formación.
  • Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos aislados, o en red en un centro de proceso de datos (CPD) con 100 horas de formación.
  • Seguridad electrónica I: sistema de video vigilancia y seguridad en un centro de proceso de datos (CPD), 55 horas.
  • Seguridad electrónica II: instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso y presencia. Mantenimiento y gestión de incidencias en proyectos de video vigilancia y control de accesos y presencia en un CPD, 65 horas.
  • Ciberseguridad y seguridad en infraestructuras de un centro de proceso de datos (CPD), 55 horas.

Si estás interesado/a en este curso de CPD gratuito online del SEPE, te puedes inscribir a través del portal web de La Fundación Estatal para el Empleo. Además puedes consultar otros cursos gratuitos que seguro te van a interesar.

Noticias Relacionadas