El SEPE publica estos Cursos Gratuitos para desempleados con compromiso de contratación

cursos formación gratuitos desempleados

El Servicio Público de Empleo (SEPE), pone a tu disposición estos cursos de formación gratuitos para desempleados, con el fin de aumentar tus posibilidades de conseguir un empleo. De esta manera se fortalecerá tu currículum vitae, destacando sobre los demás candidatos que compitan por el mismo puesto de trabajo. Además muchos de estos programas de formación, cuentan con compromiso de contratación por parte de la empresa que los imparte.

Cómo acceder a los cursos gratuitos de formación para desempleados


Para inscribirte en uno de estos cursos gratuitos para desempleados, deberás acceder en primer lugar a la web del SEPE en su sección «cursos gratis personas en paro». Dentro de esta, encontrarás dos accesos para las estas ofertas de formación :

  • Convocatorias FUNDAE (Formación en Competencias Digitales): Esta iniciativa te va a permitir acceder a un gran número de recursos formativos, orientados a tu progresión en el empleo. Con estos conseguirás finalmente, que tu adaptación a puestos de trabajo sean cada vez más especializados, mejorando así tu carrera profesional. Al final de la pagina encontraras un apartado donde deberás pinchar sobre» SOY desempleado», abriéndose un amplio abanico de cursos gratuitos.
  • Cursos gratuitos por Comunidades Autónomas: En este apartado tienes todos los cursos disponibles en tu Comunidad Autónoma. Entra y pincha sobre «Buscador de acciones formativas» y a continuación en el desplegable «Colectivo» selecciona «personas desempleadas». Aquí verás un gran número de cursos de formación gratuitos para desempleados que puedes realizar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los cursos para desempleados?


Entre los requisitos comunes que debes cumplir para inscribirte en estos cursos gratuitos, de formación del SEPE, tenemos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • Residir en España.

Además, dependiendo en el curso en el que inscribas, debes cumplir con otros requisitos específicos, como por ejemplo, si quieres acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2 de cualificación, necesitas cumplir también estos: 

  • Estar en posesión del Título de Graduado en ESO.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad, del mismo nivel que el módulo al que se deseas acceder.
  • Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio:
    • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar.
    • Tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
    • Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años o de 45 años.

Para finalizar, con la realización de cualquiera de estos cursos gratuitos, conseguirás tu certificado, que acreditará que tu asistencia y aprovechamiento del curso, te validan como apto/a en esa competencia.

Puedes encontrar más información sobre estos cursos de formación gratuitos para desempleados en las oficinas del SEPE en tu ciudad.

Noticias Relacionadas