Carnet de Carretillero Gratis: El SEPE ofrece estos cursos gratuitos con fecha de inscripción hasta 23/05/2023

carnet de carretillero gratis
Anuncio

El SEPE, a través de su web, te ofrece la posibilidad de sacarte el carnet de Carretillero gratis. Estos cursos gratuitos, aunque se imparten en distintas Comunidades Autónomas, cuentan con unos requisitos comunes, que veremos a continuación. Además del certificado que te habilita como Carretillero, con estos cursos, adquirirás las competencias y habilidades necesarias, para el desempeño de tu actividad laboral. Lo que te va a permitir aumentar las posibilidades, de encontrar empleo de calidad.

Cursos para el carnet de Carretillero gratis


Estos cursos gratuitos, tienen como finalidad formar a cada alumno, en todo lo relacionado con este perfil profesional.

Anuncio

El SEPE a través de las distintas Comunidades Autónomas, pone a disposición de aquellas personas que lo precisen, la obtención del carnet de Carretillero gratis.

Aquí te mostramos las Comunidades actualmente disponen de plazas abiertas para realizar este curso:

  • Comunidad de Murcia: Dispone de 3 acciones formativas para la obtención del carnet de Carretillero. En concreto, dos en Murcia y una en Abanilla. Con una duración de 40 horas y dirigido a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad, o en riesgo de exclusión social.
  • País Vasco: Presenta sus actividades formativas subvencionadas por Lanbide, servicio Vasco de empleo. Con 20 horas lectivas presenciales, para la obtención del carnet de Carretillero, totalmente gratis. Además presenta otras 13 entidades que ofertan estos cursos:
    • Curso combinado de carnet de Carretillero y gruista puente – carretilla elevadora y grúa puente: Impartido en Getxo. Fecha: 23/05/2023
    • Carnet de Carretillero – carretilla elevadora – bolsa de trabajo: Impartido en GETXO. Fecha límite de inscripción: 23/05/2023.
  • Navarra: Curso de Operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria. Esta acción formativa tiene una duración de 50 horas. En este curso vas a conseguir los conocimientos que te habilitan para los puestos de trabajo de Carretillero y Mozo de almacén, entre otros.

¿Cómo obtener carnet de Carretillero a través del SEPE?


El SEPE tiene una amplia oferta de acciones formativas, en las cuales podrás obtener este certificado, realizando el curso para el carnet de Carretillero, totalmente gratis. Para inscribirte, sigue estos pasos:

  • En primer lugar entra en la web del SEPE, en su apartado «Oferta Formativa» .
  • Haz clic en «de las Comunidades Autónomas».
  • Selecciona tu Comunidad.
  • Utiliza el buscador para filtrar por «Carretillero»

De esta manera se te abrirán las ofertas para actividades formativas de tu Comunidad Autónoma, relacionadas con la obtención del certificado o carnet de Carretillero.

Noticias Relacionadas