¿Cómo saber si tengo aprobado el Ingreso Mínimo Vital?

Anuncio

Son muchas las personas que se preguntan lo mismo ¿Cómo saber si tengo aprobado el Ingreso Mínimo Vital?. Pues bien, para despejar estas dudas la Seguridad Social pone a disposición del ciudadano una aplicación a través de su web para consultar el estado de la solicitud de esta ayuda. Hay varias formas para consultar el estado de tu solicitud.


Dependiendo de cómo realizaste el trámite. A continuación explicamos con unos sencillos pasos cómo saber si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital. Es importante recordar que los estados reflejados son orientativos. Estos estados se van modificando según el transcurso del procedimiento.

Anuncio

Los métodos para comprobar si te han aprobado el Ingreso Mínimo Vital

Para comprobar el estado de tu solicitud depende si esta la tramitaste con o sin certificado electrónico, cl@ve o DNI digital, o la solicitud se hizo a través de un representante con certificado electrónico:

  • Para comprobar el estado de tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital en el caso de que lo solicitaras con certificado electrónico deberás de entrar en el siguiente enlace Sede Electrónica Seguridad Social. Una vez dentro de la sección “Mis Expedientes Administrativos”, selecciona la pestaña “Mis expedientes administrativos” y pincha en obtener acceso y seguidamente en certificado electrónico.
  • En el caso de que solicites el Ingreso Mínimo Vital sin certificado electrónico en la confirmación de la solicitud te aparecerá un código el cual deberás de guardar para futuros trámites. Pues con ese código y entrando en el siguiente enlace consultar estado del Ingreso Mínimo Vital . Una vez dentro introducimos el código que hemos mencionado anteriormente, DNI y marcar “no soy un robot”. Una vez realizados estos pasos ya estarás dentro del estado de tu solicitud.
  • Por último, si has solicitado el Ingreso Mínimo Vital por medio de un representante con certificado electrónico entra en este enlace otros accesos del Ingreso Mínimo Vital. Una vez dentro, al final de la página pincha en “obtener acceso”.  Introduce tu certificado electrónico y ya podrás comprobar el estado de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

En el caso de que aún tengas más dudas o necesites hablar con un funcionario sobre cómo saber si tengo aprobado el Ingreso Mínimo Vital podrás solicitar cita previa Seguridad Social a través de internet o por teléfono 901 106 570.

¿Qué debo hacer si mi solicitud está en “trámite pendiente de documentación”? 

Cuando consultamos el estado de nuestro expediente nos podemos encontrar con que nuestra solicitud está en “trámite pendiente de documentación”. Eso nos puede originar algunas dudas sobre si hemos seguido bien el procedimiento o si cumplimos con los requisitos. Pues bien, esto lo único que quiere decir es que o bien, están pendientes de que alguna administración les facilite documentación necesaria o por el contrario, deberemos aportar nosotros la documentación pendiente. Si se han puesto en contacto con nosotros para que aportemos la documentación que falta, tendremos un plazo de diez días para presentarlos por la vía que nos indiquen.   


Noticias Relacionadas