40 Años de Cotizaciones a la Seguridad Social: ¿Hay Sanción si hay prejubilación?

penalización de la jubilación anticipada
Anuncio

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene como objetivo mantener la viabilidad del sistema público de reparto, prolongar la vida laboral y la penalización de la jubilación anticipada. Más de 650.000 que trabajaron durante más de 40 años, para los que no hay bonificaciones y además se penaliza su prejubilación, como son la generación del “baby boom”.

La nueva Reforma Laboral premia alargar la vida laboral


Con la Reforma de las Pensiones, el ejecutivo busca que las prestaciones sean dignas y justas garantizando la viabilidad del sistema público de reparto. Este asunto, y otros que ahora veremos, están en conversación en la reunión del Pacto de Toledo debiendo quedar resuelta.

Anuncio

En estas conversaciones, se hace hincapié en la necesidad de alargar la vida laboral, lo que conlleva a la penalización de la jubilación anticipadas.

También se está tratando de ligar el aumento de las prestaciones al IPC, con lo que se benefician los pensionistas y los beneficiarios de distintas prestaciones.

El garbanzo negro se lo lleva la generación del “baby boom”, ya que este colectivo es muy numeroso, por lo que se proponen medidas para recortarles las pensiones. Estos que con menos de 60 años ya tienen cotizados más de 40, pues empezaron su vida laboral con 17 y 18 años.

¿Qué pasa con la jubilación anticipada?


La jubilación anticipada se verá marcada por los coeficientes reductores, es decir, por cada año que te adelantes en la jubilación, bajará en un 8% de la base reguladora.

En estas conversaciones se han dejado de lado el tema de los trabajadores con largas carreras de cotización, no valorándose sus esfuerzos laborales, con insignificantes pluses, solamente a los que superan los 44 años y 6 meses, o como los que han cotizado durante 40 años que les queda una pensión de apenas 900 euros.

Tan solo unos 99.000 pensionistas recibieron el complemento ofrecido (y resuelto de oficio en el plazo de tres meses) por el ejecutivo, aquellos con largos periodos de cotización (el resto de expedientes 670.000) que cotizaron más de 40 años y que aún no han sido revisados.

¿Cuál es la penalización de la jubilación anticipada si he cotizado 40 años?


Si no se llega a los 44 años y medio, da igual que tengas cotizados 40 como si tienes 44, no existe ningún plus, por lo tanto si pretendes jubilarse de forma anticipada y tienes menos de 44,5 años cotizados te someterás a los mismos coeficientes reductores que el resto. 

La jubilación voluntaria, será dos años anterior a la edad de jubilación legal, con al menos 35 años cotizados, así la reducción de la pensión sería del 21%. Si, en cambio, te retiras un mes antes de la edad legal, la penalización será del 3,26 %. Mientras más años se acrediten de cotizaciones, la penalización de la jubilación anticipada será menor.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas