Qué día PAGAN los Bancos el PARO en Octubre 2022

día pagan los bancos el PARO
Anuncio

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) suele abonar esta prestación por desempleo, siempre a mes vencido, entre el día 10 y el día 15 de cada mes. Muchos bancos respetan estas fechas frente a otros que lo adelantan como puede ser Santander, Unicaja y Caixabank. De hecho, estos bancos abonaron esta prestación por desempleo, el pasado mes de septiembre, los días 4, 5 y 8 respectivamente.

¿Qué día se cobra el Paro en Octubre de 2022?


Cerca de 2 millones de personas se benefician de estos pagos en materia de prestaciones y subsidios con un volumen mensual de 2.000 millones de euros. Ninguna de las entidades que adelantan estos pagos aplican comisiones al respecto o al menos bajo estos conceptos.

Anuncio

El próximo día 10 cae en lunes, por lo tanto los beneficiarios de esta ayuda empezarán a ver reflejado su correspondiente ingreso a partir de esa fecha. No obstante, hay bancos que si han confirmado que adelantan el mismo. A continuación detallamos las fechas de los mismos con la salvedad de las Cajas Rurales que debido a su ámbito territorial y de actuación nos ha sido más difícil de contrastar.

Para este mes de octubre las fechas previstas, por los diferentes bancos, para el pago de la prestación por desempleo, son las siguientes:

Entidad BancariaDía de Pago
Caixabank – Imaginbank1ª Semana del mes
Banco Santander5 de octubre
BBVAA partir del día 10 de octubre
BankinterA partir del día 10 de octubre
IbercajaSin fecha confirmada
Banco SabadellA partir del día 10 de octubre
Unicaja5 de octubre
CajasurA partir del día 10 de octubre
Caja SieteA partir del día 10 de octubre
INGA partir del día 10 de octubre
Openbank5 de octubre
CajamarA partir del día 10 de octubre
Abanca9 de octubre

¿Cuándo cobro el paro si me acaban de despedir?


El derecho a la prestación causa efecto desde el momento que el trabajador es dado de baja en la Seguridad Social. Pero distinto es el cobro de la prestación, eso dependerá del día del fin de la relación contractual y de cuándo curses los trámites. Para poder optar a la prestación, lo primero que tienes que hacer es inscribir como demandante de empleo a las oficinas del SEPE. Por noma general los trámites suelen ir rápidos, pero desde el SEPE avisan que aquellas solicitudes aprobadas en la primera quincena del mes serán abonadas el día 10 del siguiente (p.e. Aprobada 14 agosto, abono 10 de septiembre) . Las solicitudes aprobadas en la segunda quincena pueden ser abonadas el 2º día 10 aunque con los saldos a origen de la baja en Seguridad Social (p.e. Aprobada 24 agosto, abono 10 octubre).


Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas