Jubilación Demorada: Hasta 12.000 euros más de Pensión en 2023

Jubilación Demorada
Anuncio

Jubilación Demorada. El 1 de enero de 2022 entra en vigor la Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social, del sistema público de pensiones. Toda persona trabajadora llegada a la edad legal de jubilación, tiene con esta Ley, la posibilidad de prolongar su vida laboral, con lo que podrán acceder a una serie de beneficios en su futura pensión de jubilación.

¿Cuáles son las ventajas si demoras tu Jubilación? 


Desde la entrada en vigor de la Ley de las Pensiones existen varias opciones a elegir, todas ellas económicas, añadidas a la pensión de jubilación, cuando esta se retrasa de forma voluntaria:

Anuncio
  • Un porcentaje adicional del 4% por cada año completo cotizado después de cumplir la edad ordinaria, lo que supondrá un aumento de la cuantía de la pensión en cada mensualidad, durante toda la vida.
  • Una cantidad por año cotizado, cuando se llega a la edad ordinaria de jubilación, y que va desde los 5.000 euros a los 12.000 euros por cada año que retrases tu jubilación, y que se recibe en el momento de la jubilación.
  • Una combinación de ambas.

En el portal Tu Seguridad Social tienes a tu disposición un simulador de jubilación disponible con el que podrás realizar una estimación en el caso de que alargues tu vida laboral y compararlo con la jubilación en tiempo ordinario. Te puedes acoger a estos incentivos, desde el pasado 1 de enero en que entró en vigor esta  Ley.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a la Jubilación demorada?


Existen dos requisitos que se deberán cumplir para poder retrasar de forma voluntaria la edad de jubilación:                                          

  • Haber cotizado como mínimo 15 años a la Seguridad Social
  • Tener cumplida la edad mínima de jubilación ordinaria para el año en curso. 

Es incompatible con la jubilación activa o la flexible y como es lógico, totalmente contraria a la jubilación anticipada

¿Cómo puedo acceder a esta jubilación demorada?


Lo único que debes hacer, cuando vayas a solicitar la jubilación, después de haber prolongado tu vida laboral el tiempo que hayas decidido, es cumplimentar el apartado que hay para la jubilación demorada en el formulario de solicitud de pensión de jubilación que puedes descargarlo aquí.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) calcula las cotizaciones de los años en que se prolongue la vida laboral de manera automática en base a la información facilitada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

¿Dónde se solicita la jubilación?


Puedes solicitar tu jubilación de manera telemática a través de:


Más Noticias Relacionadas