Esta es la «paguilla» de marzo que recibirán los pensionistas jubilados

jubilados
Anuncio

En marzo se abonará una nueva paguilla para los jubilados que se cesaron antes de tiempo y por ello reciben una pensión menor.


Plan de pensiones ; ¿Cuándo es conveniente hacer un plan de pensiones? 2022

Anuncio

¿Cuánto aumentarán las pensiones en 2022?


Estas son las ayudas que puedes solicitar si eres padre en 2022


Requisitos para cobrar la «paguilla» en marzo de los jubilados


La Seguridad Social beneficiará con este plus a más de 150.000 jubilados que han dejado de trabajar de forma anticipada entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre del 2021. También podrán beneficiarse los trabajadores que se jubilaron de manera voluntaria o forzosa por un despido individual o por un ajuste de personal.

Con la reforma de las pensiones se ha modificado no solo la edad para acceder a edad por jubilación si no que también se han visto aumentadas en un 2,5% las pensiones  contributivas y un 3% la no contributivas incluyendo el Ingreso Mínimo Vital.

Además del aumento de las pensiones, otra novedad es que muchos pensionistas recibirán un plus en el mes de marzo. Este plus está dirigido a los trabajadores que perciben una pensión por jubilación anticipada.

Este plus para los jubilados anticipados es un complemento para compensar a los trabajadores que se han visto afectados por los nuevos coeficientes que se aprueban con la nueva ley.

Cobrarán el plus de hasta 82 euros en el mes de marzo los jubilados que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que se hayan jubilado de manera anticipada mínimo cuatro años antes para llegar a la edad de jubilación ordinaria entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre del 2021.
  • Haber cotizado 44 años y 6 meses.
  • En la situación de que la cantidad de su pensión sea menor a 900 euros, deben haber cotizado al menos 40 años.
  • Que la cantidad de la pensión sea mayores al aplicar los coeficientes vigentes en 2022.

Para cobrar el plus de hasta 82 euros no será necesario realizar ningún trámite ya que la Seguridad Social abonará de oficio las cantidades correspondientes a los jubilados que tengan derecho a este complemento.


¿Cuánto se cobra con la “paguilla” de marzo?


La cantidad del plus que recibirán en marzo los pensionistas anticipados no es exacta. Este complemento será la diferencia de aplicar los nuevos coeficientes para 2022 a la pensión inicial. 

La cuantía estará entre 4,50 euros y podrá llegar hasta los 82 euros de plus mensuales en marzo.

Como hemos dicho anteriormente no hay que realizar ningún trámite ya que es la Seguridad Social de oficio quien aplicará los complementos a aquellas pensiones que cumplan las condiciones en un periodo de tres meses desde que se aprobó la reforma.


¿Cuándo se abona la paguilla?


El complemento del plus de hasta 82 euros para los jubilados se abonará conjuntamente con la pensión incluyendo las pagas extras de verano y navidad , es decir , se distribuirá en 14 pagas al año.

Se ha calculado que serán más de 200.000 los pensionistas que podrán beneficiarse de este complemento en la pensión que se recibirá en marzo por parte de la Seguridad Social.

No podrán ser beneficiarios de este plus los jubilados que cobren una pensión máxima.

Por último recordad que la Seguridad Social ha habilitado un simulador de pensiones , una herramienta con la que podrás calcular la cantidad de tu pensión por jubilación y a qué edad deberías de jubilarte.

Este simulador proporciona datos aproximados y orientativos.