Nueva Ley de Empleo: El SEPE dará prioridad a las personas LGTBI en la búsqueda de empleo

sepe lgtbi prioridad
Anuncio

En Junio el consejo de Ministros emite, La Ley de empleo, definida por la Ministra de Trabajo como «imprescindible» para la recuperación, el futuro de nuestras empresas y de nuestro país.

Esta Ley se encuentra pendiente de ser aprobada en el Congreso, hasta la fecha no se sabe cuando será su aprobación definitiva.

Anuncio

¿A qué grupos está dirigida principalmente esta Ley?


El Gobierno de España manifiesta que este proyecto de Ley de Empleo va a priorizar a colectivos vulnerables, a los que exigirá datos, que de acuerdo con la legislación vigente, garantice la confidencialidad para quien pueda ser beneficiario.

Entre los grupos que pueden beneficiarse de actuaciones prioritarias en el SEPE se encuentran:

  • Migrantes.
  • Mujeres víctimas de violencia de género.
  • Personas en situación de exclusión social.
  • Mayores de 45 años.
  • Aquellos que han abandonado los servicios de empleo.
  • Personas pertenecientes al colectivo LGTBI ( especialmente a las personas trans).

Se hace mención a las personas del colectivo trans ya que, según la titular de este Ministerio de trabajo, este colectivo merece especial atención, en cuanto al tratamiento para su empleabilidad, ya que este colectivo está muy perjudicado a la hora de acceder al mercado laboral, por este motivo se les pretende dar prioridad en la Ley de Empleo así como en los programas elaborados por el SEPE

Así lo manifiesta este martes la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), que aseguró que la discriminación a la hora de acceder a un empleo es «algo que sucede con el colectivo LGTBI y sobre todo, con las personas trans». Continúa diciendo que: «la clave es cómo implementar esas políticas. Entendemos que la ley está en elaboración y que puede mejorar en cuanto a cómo se puede implementar. Y si no se puede hacer una política directa, porque no es posible identificar a nuestro colectivo, hay que pensar en medidas indirectas».

¿Cómo se acreditará ante trabajo la condición de LGTBI para tener prioridad como colectivo vulnerable en el SEPE?


La Administración Pública (SEPE) exigirá al colectivo LGTBI una acreditación de su condición como perteneciente a este colectivo, para darle prioridad y garantizar así, que el apoyo y los recursos han sido correctamente asignados.

Cómo se va a acreditar esta condición, que se asocie a las siglas LGTBI, no está aún definido, pero el ejecutivo manifiesta que: «Se seguirán pautas comunes en la Administración para otro tipo de trámites, como un certificado de unidad de convivencia o una declaración responsable” y aseguran que siempre estos datos serán confidenciales y las empresas no tendrán acceso a conocer la identidad sexual de sus empleados. .

El proyecto de Ley de Empleo que ya está en el Parlamento, sí señala, que dentro de este colectivo recibirán «especial atención» en cuanto a tratamiento para su empleabilidad las personas «trans».


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas