7 Cursos Gratuitos que te ayudarán a encontrar empleo en Madrid: Con certificado de profesionalidad

cursos gratuitos Madrid
Anuncio

Estos 7 cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, con los que conseguirás el certificado de profesionalidad, son válidos en toda España. Con ellos, podrás acreditar que estás capacitado para realizar todas aquellas funciones que definen ese puesto de trabajo que estás buscando. Todo esto, bajo el prisma del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. La Comunidad de Madrid, y en concreto su Ayuntamiento, ofrece habitualmente cursos de formación para el empleo que te llevan directamente a la obtención de certificados de profesionalidad en distintas especialidades.

7 cursos gratuitos en Madrid con certificado de profesionalidad: Distintos colectivos


En primer lugar, te facilitamos una relación de estos interesantes cursos gratuitos con certificado de profesionalidad que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Con todos ellos aumentarás las posibilidades de encontrar un empleo.

Anuncio

Por otra parte, te aconsejamos que no demores tu inscripción en estos cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid. Los cuales, aumentarán las posibilidades de encontrar esa ocupación laboral que estás buscando.

Cuáles son los requisitos para acceder a estas acciones formativas


Estos cursos gratuitos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid, con los que conseguirás un certificado de profesionalidad, constan de tres niveles de cualificación. En este sentido, debes saber que el nivel 1 es el más básico y el 3 el más complejo. Por lo tanto, para acceder a la formación de nivel 2 y 3, tienes que cumplir alguno de estos requisitos mínimos:

  • Estar en posesión del título de ESO para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad a que quiere acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para finalizar, recuerda que, si quieres realizar alguno de estos cursos gratuitos con certificado de profesionalidad, para el nivel de cualificación 1, no es necesario que cumplas ningún requisito, según informa el Portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias Relacionadas