Cuánto se cotiza a la Seguridad Social con subsidio para mayores de 52 años

cotiza subsidio mayores de 52 años
Anuncio

Si te quedas sin trabajo y no has cotizado lo suficiente para jubilarte, tienes que saber que puedes solicitar un Subsidio para Mayores de 52 años. Este subsidio te ofrece la posibilidad de seguir cotizando a la Seguridad Social, con lo que podrás asegurar que tu pensión no disminuya por la falta de cotizaciones. Y es que, si ya de por sí es difícil en estos tiempos encontrar trabajo, es mucho más complicado encontrarlo con cierta edad.

¿Qué mas ayudas cotizan a la Seguridad Social?


Hasta la llegada del Subsidio para Mayores de 52 años, tan sólo el Subsidio por desempleo, abona las cotizaciones reglamentarias a la Seguridad Social. Pero el paro se acaba y después ninguna otra ayuda ni subsidio, cubría estas cotizaciones.

Anuncio

A medida que van pasando los años, resulta más difícil encontrar empleo. Además quedarte en paro sin tener las cotizaciones suficientes te limita a tener una pensión de jubilación muy recortada. Este es el origen del Subsidio para mayores de 52 años.

Diferencias entre el Subsidio para Mayores de 52 años y otros Subsidios


La principal y mayor diferencia, es que al percibir este Subsidio para Mayores de 52 años, seguirás cotizando a la Seguridad Social.

Según aclara el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE): «la entidad gestora ingresará las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la jubilación«. Esta cotización a la seguridad Social, se hará sobre el 125% de la base mínima de cotización vigente.

Otra diferencia es su duración, ya que se podrá extender desde los 52 años, hasta que alcances la edad legal de jubilación, para cobrar tu pensión contributiva de la Seguridad Social.

La cuantía del subsidio para mayores de 52 años, es la misma que tienen el resto de subsidios: 480 euros mensuales, la cifra equivalente al 80% del IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

¿Cuál es la edad reglamentaria para la jubilación?


En este cuadro te dejamos a qué edad te podrás jubilar. Como ves, la edad de jubilación va creciendo hasta llegar al máximo en el año 2027, que será a los 67 años de edad. Así podrás comprobar si con las cotizaciones del subsidio para mayores de 52 años, llegas bien a la edad de jubilación.

AñoTiempo cotizadoEdad
202237 años y 6 meses o mas65 años de edad
Menos de 37 años y 6 meses66 años y 2 meses de edad
202337 años y 9 meses o mas65 años de edad
Menos de 37 años y 9 meses66 años y 4 meses de edad
202438 o más años65 años de edad
Menos de 38 años66 años y 6 meses de edad
202538 años y 3 meses o mas65 años de edad
Menos de 38 años y 3 meses66 años y 8 meses de edad
202638 años y 3 meses o mas65 años de edad
Menos de 38 años y 3 meses66 años y 10 meses de edad
A partir de 202738 años y 6 meses o mas65 años de edad
Menos de 38 años y 6 meses67 años de edad

Para finalizar, también a medida que pasan los años, se precisará tener más cotizaciones a la Seguridad Social, si quieres jubilarte con 65 años, que es la mínima edad que se permite.

Noticias Relacionadas