Estas son las ayudas que el SEPE te ofrece si tienes entre 30 y 55 años y estás desempleado

Ayudas SEPE desempleados
Anuncio

Con el paro alcanzando cifras preocupantes, es fundamental destacar que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha tomado medidas para brindar apoyo, con distintas ayudas a los desempleados entre 30 y 55 años. Estas buscan aliviar la difícil situación económica que enfrentan y ofrecen una variedad de opciones para aquellos que se encuentran en esta franja de edad.

El SEPE dispone de diferentes programas y recursos que se adaptan a las necesidades específicas de cada persona, lo que permite ofrecer un enfoque personalizado para cada caso. Asimismo, es crucial que los desempleados estén informados sobre estas ayudas y sepan cómo solicitarlas adecuadamente.

Anuncio

Ayudas del SEPE para desempleados con edades comprendidas entre 30 y 55 años


Además de la prestación contributiva por desempleo, que es una ayuda importante para quienes han perdido su trabajo, existen otros recursos disponibles para quienes necesitan un respaldo adicional. Entre ellos, destacan los subsidios por desempleo, una opción que otorga una ayuda económica de 480 euros mensuales, equivalente al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). A continuación te mostramos cuales son estas ayudas del SEPE para desempleados, con una edad comprendida entre 30 y 55 años.

Ayuda familiar para menores de 52 años y con cargas familiares

Requisitos

  • Haber agotado la prestación por desempleo.
  • Estar dado de alta como demandante en la oficina de empleo de tu provincia.
  • Cobrar menos del 75% del Salario Mínimo.

En cuanto a los requisitos familiares, debes tener uno de los siguientes casos:

  • Tener un cónyuge, no considerando carga familiar a la pareja de hecho.
  • Un hijo menor de 26 años.
  • Un hijo mayor de 26 años que conviva con el solicitante de la ayuda, que dependa del solicitante económicamente o que tenga una discapacidad.

Ayuda del SEPE para mayores de 45 años y menores de 51 años desempleados

Esta ayuda cuenta con 480 euros mensuales durante un máximo de 6 meses, si el último trabajo era a jornada completa. Si esta jornada es menor, la cantidad de la ayuda se reducirá en proporción a las horas contratadas.

Requisitos

  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Haber terminado la prestación por desempleo.
  • No haber rechazado anteriormente ningún trabajo.
  • Ingresos mensuales inferiores a 723,75 euros.
  • Tener una edad comprendida entre 45 y 51 años el último mes de prestación por desempleo.

Ayuda SEPE para mayores de 52 años desempleados

En este caso, deberás cumplir todos los requisitos que necesitarías para jubilarte, excepto la edad y el tiempo cotizado. Este podrás cobrarlo hasta que tengas a edad de jubilarte. Durante este tiempo el SEPE cotiza por ti a la Seguridad Social. Aquí puedes consultar lo que desees saber sobre el subsidio para mayores de 52 años.

Renta Activa de Inserción (RAI) para mayores de 45 años

Esta prestación, que está dirigida a colectivos vulnerables, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género o violencia doméstica, emigrantes retornados a España o parados de larga duración. Tiene una duración de 11 meses y se puede renovar como máximo 3 veces. Es decir, el tiempo máximo que se podrá cobrar este subsidio será de 33 mesesLa Renta Activa de Inserción corresponde al 80% del IPREM, es decir 480 euros.

Requisitos

  • Estar desempleado y como demandante de empleo, permaneciendo en esta situación durante todo el periodo que dura la prestación.
  • Suscribir el compromiso de actividad.
  • Ser menor de 65 años.
  • Carecer de ingresos superiores al 75% del SMI (sin contar las dos pagas extras). 
  • No haber sido beneficiario de tres derechos al programa de RAI. 

Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

El Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), es una ayuda del SEPE para desempleados de larga duración, que han agotado las prestaciones a las que tenía derecho y tienen cargas familiares. En el subsidio extraordinario se cobra el 80% del IPREM, la cantidad será de 480 euros mensuales y su duración será de 180 días sin posibilidad de renovación.

Noticias Relacionadas