¿Cuándo paga la Seguridad Social los atrasos del Ingreso Mínimo Vital?

atrasos del Ingreso Mínimo Vital
Anuncio

Pago de los atrasos del Ingreso Mínimo Vital. Según informa la Seguridad Social, los atrasos correspondientes al IMV del año 2022, variará de unas personas a otras pero a todos aquellos que les correspondan los cobraran en 2023. Ojo, que también la Administración tiene ya preparado el listado de aquellas personas que han percibido cobros indebidos del IMV y que también se solicitará su devolución, en algunos casos.

¿Cuándo se cobrarán los atrasos del Ingreso Mínimo Vital?


Aunque no se sabe le día exacto que se van a ingresar los atrasos del Ingreso Mínimo Vital correspondientes al año 2022, sí se ha comunicado que se abonaran a partir de abril del 2023.

Anuncio

No es esta un fecha concreta, sino que habrá beneficiarios que cobraran en Abril Y otros en Mayo. Incluso habrá algunos, con más suerte, que verán ingresada esa cantidad tan esperada en el mes de Marzo.

Esto se debe, a que conforme se está formalizando la lista de beneficiarios, se les podría ir incluyendo los atrasos en la paga de esta ayuda, y esto puede ocurrir desde el mes de Marzo.

Sin duda será el mes de Abril, en el que la mayoría de los beneficiarios cobren sus atrasos, según ha informado la Seguridad Social. Aunque también comunica este organismo, que se podrán demorar legalmente, algunas de estas devoluciones hasta el mes de Diciembre

Para cualquier consulta relacionada con esta ayuda del Ingreso Mínimo Vital, la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios, el teléfono de atención al ciudadano : 900 20 22 22.


Más Noticias Relacionadas