Pensiones

Qué día de noviembre se cobran las pensiones y la extra de Navidad en Caixabank

En el mes de noviembre la mayoría de los pensionistas reciben a final de mes, además de su pensión, la extraordinaria de Navidad.
paga extra pensión

La Seguridad Social abona las pensiones en catorce pagas, doce repartidas en cada mes del año y dos cuotas extraordinarias que se abonan en julio y en noviembre. Por lo tanto, este mes de noviembre, viene con la agradable sorpresa de la paga extra de la Pensión.

Aunque la normativa que regula el pago de las pensiones establece que se abonarán el primer día hábil del mes, al igual que ocurre con la prestación por desempleo, las pensiones tampoco tienen una fecha fija de cobro para todos los pensionistas. Esto se debe a que hay muchas entidades bancarias que adelantan los pagos y dependiendo de cada una, la fecha de cobro es diferente.

¿Quién no cobra la paga extra de la Pensión de Navidad?


La cantidad a cobrar de una pensión se calcula y acuerda por importe anual, pero hay pensionistas que su pensión anual la tienen repartida en 12 pagas.

No es que cobren menos, simplemente que, a lo largo de los doce meses, cobran un poco más.

Los beneficiarios que cobran la pensión en 12 meses, son los que perciben una pensión por incapacidad permanente, derivada de accidente laboral o por enfermedad profesional.

¿Qué día abona Caixabank la pensión de noviembre y la extra de Navidad?


La Seguridad Social no realizará el ingreso de las pensiones, este mes de noviembre, hasta el próximo día 25.

La entidad Caixabank, prevé ingresar el cobro de las pensiones y la paga extra de Navidad, un día antes que la administración, es decir, el día 24 de noviembre.

El resto de entidades bancarias queda de la siguiente manera:

▸Santander
▸Ibercaja
▸Sabadell
24 – 25 de noviembre
▸BBVA
▸ING
▸Abanca
▸Unicaja
▸KutxaBank
▸Ibercaja
▸Liberbank
▸Cajamar
▸Bankinter
25 de noviembre

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas