El SEPE ofrece 460 euros de ayuda para Jóvenes Desempleados

ayudas para jóvenes
Anuncio

El SEPE, ofrece una serie de ayudas para jóvenes de la que se pueden beneficiar, sí cumplen una serie de requisitos, y que se otorgan en función de si han cotizado o no a la Seguridad Social.

El paro, en los menores de 25 años, alcanza en España unas dimensiones abrumadoras, lo que nos indica la dificultad que tienen estos jóvenes para encontrar trabajo.

Anuncio

Ayudas para Jóvenes del SEPE


La tasa de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años alcanza ya la cifra que ronda los 550.000 jóvenes. Estos han aumentado considerablemente en el tercer trimestre de este año 2022 alcanzando la tasa del 31% de jóvenes en desempleo.

De este modo si tienes menos de 25 años, no encuentras trabajo y estás inscrito como demandante de empleo, podrás optar a una de las ayudas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

Como norma general, se podrán solicitar estas ayudas en un plazo de 15 días hábiles desde que perdiste el trabajo, excepto si solicitas el Subsidio extraordinario por desempleo (SED). A continuación vamos a desarrollar las principales ayudas para jóvenes.

Subsidio por Cotizaciones Insuficientes: ¿Cuáles son los requisitos y cuanto se cobra?


El subsidio por cotización insuficiente es una de las ayudas que puedes pedir si eres menor de 25 años. El importe es de 463,21 euros al mes, que corresponde al 80% del IPREM y hay que cumplir ciertos requisitos según  el SEPE.

Este subsidio por cotizaciones insuficientes, está destinado a personas que habiendo perdido su trabajo,  no reúnen las cotizaciones suficientes (un año), para poder cobrar el paro. Estos requisitos son:

  • Estar desempleado o desempleada y en situación legal de desempleo.
  • Estar inscrito/a como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el agotamiento de la prestación y mantener dicha inscripción durante todo el período de percepción.
  • Tener suscribo el compromiso de actividad.
  • Haber cotizado por desempleo al menos 3 meses, si tienes responsabilidades familiares, o al menos 6 meses si no las tienes, y no llegar a 360 días.
  • No percibir rentas de cualquier tipo superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Este subsidio puede tener una duración de hasta 21 meses si se han cotizado más de 6 y se tienen cargas familiares.

Subsidio Extraordinario por Desempleo: Requisitos


Este subsidio, al que también pueden acceder los jóvenes menores de 25 años, tiene como requisito principal el haberse beneficiado previamente de otra prestación del SEPE y haberla agotado, tener cargas familiares (tener a cargo al cónyuge o algún hijo menor de 26 años).

Cuenta con un importe que corresponde al 80% del IPREM, es decir, 463,21 euros, que sólo se podrá cobrar durante 6 meses, sin opción a prórroga. Así deberás esperar un mes, desde que acabaste con la ayuda o prestación que estuvieses percibiendo del SEPE, antes de solicitar este subsidio extraordinario por desempleo (SED) y no tener ingresos superiores al 75% del SMI.

¿Dónde se solicitan estas ayudas para jóvenes del SEPE?


Existen varias modalidades para solicitar este subsidio :


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas