¿Cuánto subirá en 2023 la Ayuda Indefinida que el SEPE ofrece a los mayores de 52 años?

subida para el subsidio de mayores de 52
Anuncio

La subida para el subsidio de mayores de 52, que además puede llegar a cobrarse de forma indefinida, que se destina a personas mayores de 52 años y que no tienen cotizaciones suficientes para cobrar el paro y que se puede alargar hasta la edad de jubilación.   

EL Subsidio para mayores de 52 años subirá en 2023


Para saber a cuando asciende la subida, debemos, en primer lugar, saber a cuánto asciende el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta prestación corresponde al 80% de este indicador, y se prevé que para el año 2023 será de 600 euros (un 3,6% de subida). 

Anuncio

Esto nos lleva a la subida de los 463,21 euros mensuales que actualmente es la cantidad que corresponde al subsidio para mayores de 52 años, a los 480 euros que será con la subida desde el 1 enero de 2023 (16,79 euros más al mes). 

¿En qué consiste el Subsidio de 463,21 euros mensuales y de indefinida duración?


Dentro de la variedad de subsidios que otorga el SEPE, encontramos el subsidio para personas mayores de 52 años. Puede ser efectivo de forma indefinida hasta llegar a la edad legal de jubilación o hasta que encuentre un trabajo.

Al igual que la prestación por desempleo (Paro), es una pensión contributiva. Mientras se esté cobrando, se estará cotizando a la Seguridad Social a fin poder solicitar la pensión de jubilación cuando se tenga la edad suficiente. 

¿Es necesario un mínimo de días trabajados para solicitar este subsidio?


Este subsidio, está destinado a cubrir las necesidades económicas de aquellas personas que habiendo perdido su puesto de trabajo, no tienen suficientes días cotizados a la Seguridad Social para cobrar el paro. Este está destinado a personas que, habiendo cumplido 52 años, no encuentran trabajo. 

¿Cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?


Existen varias formas para solicitar este subsidio de 463,21 euros mensuales.

  • A través de la Sede Electrónica del SEPE. Para hacerlo de esta forma, es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve
  • Por Internet, a través de la página web del SEPE
  • De manera presencial, acudiendo a una oficina de empleo: con cita previa
  • Acudiendo a una oficina de registro público.
  • Por correo administrativo.

Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas