SEPE

¿Cuánto subirá en 2023 la Ayuda Indefinida que el SEPE ofrece a los mayores de 52 años?

Existe una gran variedad de subsidios que otorga el SEPE, entre la que se encuentra el subsidio para personas mayores de 52 años, que han perdido su trabajo.
subida para el subsidio de mayores de 52

La subida para el subsidio de mayores de 52, que además puede llegar a cobrarse de forma indefinida, que se destina a personas mayores de 52 años y que no tienen cotizaciones suficientes para cobrar el paro y que se puede alargar hasta la edad de jubilación.   

EL Subsidio para mayores de 52 años subirá en 2023


Para saber a cuando asciende la subida, debemos, en primer lugar, saber a cuánto asciende el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Esta prestación corresponde al 80% de este indicador, y se prevé que para el año 2023 será de 600 euros (un 3,6% de subida). 

Esto nos lleva a la subida de los 463,21 euros mensuales que actualmente es la cantidad que corresponde al subsidio para mayores de 52 años, a los 480 euros que será con la subida desde el 1 enero de 2023 (16,79 euros más al mes). 

¿En qué consiste el Subsidio de 463,21 euros mensuales y de indefinida duración?


Dentro de la variedad de subsidios que otorga el SEPE, encontramos el subsidio para personas mayores de 52 años. Puede ser efectivo de forma indefinida hasta llegar a la edad legal de jubilación o hasta que encuentre un trabajo.

Al igual que la prestación por desempleo (Paro), es una pensión contributiva. Mientras se esté cobrando, se estará cotizando a la Seguridad Social a fin poder solicitar la pensión de jubilación cuando se tenga la edad suficiente. 

¿Es necesario un mínimo de días trabajados para solicitar este subsidio?


Este subsidio, está destinado a cubrir las necesidades económicas de aquellas personas que habiendo perdido su puesto de trabajo, no tienen suficientes días cotizados a la Seguridad Social para cobrar el paro. Este está destinado a personas que, habiendo cumplido 52 años, no encuentran trabajo. 

¿Cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años?


Existen varias formas para solicitar este subsidio de 463,21 euros mensuales.

  • A través de la Sede Electrónica del SEPE. Para hacerlo de esta forma, es necesario disponer de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña Cl@ve
  • Por Internet, a través de la página web del SEPE
  • De manera presencial, acudiendo a una oficina de empleo: con cita previa
  • Acudiendo a una oficina de registro público.
  • Por correo administrativo.

Si necesitas información sobre prestaciones del SEPE, becas y otras ayudas de la Seguridad Social, Hacienda y Autonómicas, Únete a nuestro grupo de ⏩ Facebook Guía Sepe ⏪ donde encontrarás toda la información actualizada.

¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas