¿Cómo comprobar el estado de la solicitud del Cheque escolar de 100 euros?

estado de la solicitud del Cheque escolar de 100 euros
Anuncio

Son muchas las persona que se preguntan sobre el estado de la solicitud del Cheque escolar de 100 euros.

Esta ayuda estará disponible para unos 200 mil estudiantes de toda Andalucía, menores de 16 años. Matriculados tanto en Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, FP básica y Educación Especial.

Anuncio

¿Dónde se consultará si la ayuda del cheque escolar de 100 euros ha sido concedida?


Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el plazo de solicitud permaneció abierto hasta el 9 de noviembre. A partir de entonces el estado de la solicitud del cheque escolar de 100 euros, así como si ha sido concedido o no, se deberá consultar en la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Según la Junta de Andalucía, para garantizar la mayor celeridad en la concesión y pago del cheque escolar, este se abonará directamente en la cuenta bancaria del solicitante.

Para agilizar los trámites y no tener que presentar documentación, se solicitó en su momento, el consentimiento en la vía telemática para el cruce de datos entre administraciones. Así, será la Consejería la encargada de recopilar los datos necesarios de los solicitantes. 

El cheque escolar de 100 euros será abonado en un único pago y de forma inmediata. Las solicitudes se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo prioridad los de menor renta per cápita de la unidad familiar.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar el cheque escolar de 100 euros?


Cuando la Junta abrió el plazo de solicitud para esta ayuda, exigió una serie de requisitos que son:

  • Familias con rentas que no superen los 15.000 € anuales.
  • Familias con hijos matriculados en niveles de enseñanza obligatoria. Estudiantes de Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica y Educación Especial.
  • Solo lo podrán solicitar por hijos de hasta 16 años.

Será un cheque por cada hijo y estará especialmente indicado, a familias, cuya unidad familiar no supere el siguiente umbral de renta:

  • Familias con menos de cinco miembros: 15.000 euros.
  • A partir del quinto miembro, se añadirán 3.750 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Este cheque escolar de 100 euros se denegará cuando se superen los umbrales indicativos, de patrimonio familiar, requeridos para las becas, sea cual sea la renta familiar.

¿Qué otras mejoras se van a efectuar en Educación en la Junta de Andalucía?


Según el presidente de la Junta de Andalucía, se prevé contratar para este curso «con unos 5.000 docentes más, a pesar de haber menos niños». Además durante este curso, finalizarán más de 570 obras por valor de 150 millones de euros, de las que se van a beneficiar unos 230.000 alumnos. 

La Consejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta, destinará 738 millones de euros, en distintos programas para favorecer el acceso a una educación pública de calidad.


¡Comparte la Noticia, seguro hay alguien que le pueda interesar!

Más Noticias Relacionadas