El SEPE Informa: Estos son los desempleados que cobraran 100 euros más de Paro

100 euros más de Paro
Anuncio

100 euros más de Paro. El pasado mes de Noviembre más de 800.000 personas tuvieron acceso a esta prestación contributiva por desempleo. Esta, está sujeta a cambios, recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2023.

De todos ellos, unos 300.000 serán los parados, que se beneficien de estas medidas, que supondrán 100 euros más de Paro.

Anuncio

El desempleo: la gran preocupación de los Españoles


El Paro es a día de hoy la mayor y principal preocupación de los españoles. Y es que existen cada día más familias que se suman al grupo llamado “vulnerables” o “en riesgo de pobreza”. Con los precios de la cesta de la compra, la inflación y la cuantía que reciben por el Paro, es imposible llegar a final de mes.

Por este motivo el ejecutivo introduce una de las medidas que van a paliar, en parte, este problema y del que se van a beneficiar unos 300.000 desempleados.

Según aclara la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ante el Congreso de los Diputados, las prestaciones por desempleo vienen con cambios, con los que los desempleados se verán beneficiados.

Junto con estas medidas se unen otras como la revalorización del Ingreso Mínimo Vital, que mantiene el 15% extraordinario, que subió el mes de junio de 2022 y que alcanza a 1.200.000 personas.

Los desempleados cobrarán 100 euros más de Paro


Se trata de un incremento a partir del 6º mes de cobro del paro. Hasta ahora, desde el sexto mes, se cobraba el 50% de la base reguladora de la prestación por desempleo y este porcentaje se ha visto aumentado hasta el 60 % a partir de este enero de 2023.

Los primeros 6 meses de Paro se mantienen como estaban, es decir, su cuantía asciende al 70% de la base reguladora.

Así la Ley 31/2022 de 23 de diciembre, en su disposición final explica que:

«La cuantía de la prestación se determinará aplicando a la base reguladora los siguientes porcentajes: el 70% durante los 180 primeros días y el 60 por ciento a partir del día 181«.

Estos porcentajes nuevos se aplicarán tanto a las personas que ya estaban cobrando el paro como a los que lo soliciten en 2023.

También cabe mencionar, la subida que ha experimentado el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es el índice que se toma como referente para las distintas ayudas concedidas por el SEPE

Así este aumenta su cuantía en un 3,6%, llegando a los 600 euros mensuales por 14 pagas. Lo que beneficia entre otros, a los que perciben el subsidio por desempleo que corresponde al 80% del IPREM. Siendo este de 480 euros mensuales en 2023, lo que supone 20 euros más que el año pasado.


Más Noticias Relacionadas