Si estás en Paro tienes más de 16 años y menos de 30 te interesa saber que es la Garantía Juvenil

Garantía Juvenil
Anuncio

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea cuyo fin primordial es facilitar el acceso a los jóvenes cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 30 años, al mercado laboral. Además de la Garantía Juvenil, avalada por la Unión Europea, el SEPE también brinda su ayuda para este grupo de jóvenes, con el programa TandEM, así como con el subsidio de 460 euros para este colectivo. 

¿Qué ayudas ofrece el SEPE a los parados menores de 25 años?


El paro juvenil es uno de los temas que preocupan en la UE, ya que estas altas tasas tan elevadas de desempleo dan lugar a importantes consecuencias económicas y sociales con la consecuente erosión de la cohesión social y el fomento de la criminalidad.

Anuncio

El Servicio Estatal Público de Empleo, junto con las iniciativas de la Unión Europea, ha elaborado una serie de ayudas económicas y de formación para paliar, en gran medida, los efectos negativos que acompaña a tener la tasa de paro juvenil del 29,6%, la más alta de Europa. 

El SEPE ofrece un subsidio de 460 euros para los menores de 25 años desempleados


Para paliar el elevado paro juvenil el Servicio Estatal Público de Empleo, inicia un programa de formación con el fin de motivar que las contrataciones de jóvenes aumenten.

Así el SEPE tiene a disposición de los jóvenes menores de 25 años un subsidio, cuya cantidad asciende a 460 euros, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos:

  • Ser menor de 25 años.
  • Estar en situación de demandante de empleo.
  • No poseer una renta superior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Tiene que firmar el compromiso de actividad a la hora de presentar la solicitud del subsidio.

La Garantía Juvenil


Está enfocada a que estos jóvenes tengan acceso a ofertas de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados

Así cada joven deberá recibir una oferta en un periodo de cuatro meses, a partir de su inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Deberán cumplir unos requisitos como:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europa
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción.
  • Estar desempleado el día anterior a la solicitud.
  • Presentar una declaración  expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A través de los siguientes vínculos podrás gestionar por completo si lo deseas tu solicitud de inscripción:

¿En qué consiste el programa Tandem?


Este programa TandEM está enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Su mayor objetivo es incentivar la formación, colocación y contratación de jóvenes menores de 30 años, que no poseen ninguna cualificación para poder realizar trabajos relacionados  con la transición ecológica, digitalización de los servicios y economía verde. 

El programa Tándem que elabora el SEPE va dirigido a todos los órganos del Estado, entidades del sector público y asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que, conjuntamente con la promoción de los proyectos del programa, lleven a cabo también un proyecto mixto de empleo juvenil. Con lo que activaría de forma importante la creación de trabajos para jóvenes parados con menos de 25 años.


Más Noticias Relacionadas